El Ayuntamiento se suma a la concentración por el Día Internacional contra el acoso escolar

La Casa Consistorial iluminará su fachada de verde para reivindicar la concienciación en contra del acoso escolar

EP - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:57h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar, que tendrá lugar elmartes 2 de mayo. En ella, el Ayuntamiento se suma a las acciones de este Día Internacional, en concreto a la concentraciónque se celebrará el próximo 2 de mayo a las 20 horas en la Plaza Consistorial, "animando a los ciudadanos a participar en ella".

El Ayuntamiento apoya también la propuesta de la asociación Levántate contra el bullying de iluminar la fachada de la Casa Consistorial de verde con motivo de este Día Internacional. Asimismo, el texto acuerda "promover acciones en contra del acoso escolar" en Pamplona y "colaborar en las acciones de concienciación en contra del acoso escolar realizadas por asociaciones y administraciones públicas".

La declaración insta al Gobierno de Navarra "a reforzar y extender los programas de prevención, detección, abordaje y resolución de situaciones de acoso escolar" y también "a desarrollar entornos de colaboración entre familias, apymas, profesorado y otros profesionales, asociaciones y entidades que trabajen en este ámbito".