sirvieron más de 450 raciones

Los mercados del Ensanche y Ermitagaña donan a ANA 500 euros de la recaudación de una degustación

Se degustaron más de 450 raciones elaboradas por los cocineros Iñaki Andradas y Juanjo Benedicto y vinos D.O. Navarra

noticiasdenavarra.com - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:12h

Los mercados del Ensanche y Ermitagaña donan a la Asociación Navarra de Autismo 500 euros.

Los mercados del Ensanche y Ermitagaña donan a la Asociación Navarra de Autismo 500 euros. (CEDIDA)

Galería Noticia

Los mercados del Ensanche y Ermitagaña donan a la Asociación Navarra de Autismo 500 euros.

PAMPLONA. Los mercados municipales del Ensanchey Ermitagañahan donado a la Asociación Navarra de Autismo (ANA) los 500 euros que se recaudaron el sábado en la degustación de pinchosy vinos D.O. Navarra celebrada dentro de la iniciativa ‘Saborea la primavera’.

La gerente del mercado de Ermitagaña, Elena Ustárroz, en representación de ambos mercados, fue la encargada de entregar el cheque con la donación a la presidenta de ANA,Amaya Áriz, con presencia también de la técnica de Comercio del Ayuntamiento, Itziar Gorricho.

En total se degustaron más de 450 raciones de varios pinchos elaborados por dos cocineros de reconocido prestigio al precio de 1 euros, con vino D.O. Navarra incluido. Los pinchos estaban elaborados con producto de temporada, como verduras y otros, que se pueden adquirir frescos y de calidad en los propios mercados.

El cocineroIñaki Andradas, del restaurante Baserriberri, ganador de la XIX Semana del Pincho, preparó en el mercado del Ensanche un gazpacho de fresa con mantequilla noisete y espárragos tiernos y también un ceviche de atún rojo, palomitas de bogavante y coco. En el mercado de Ermitagaña, el cocinero del bar Zokoade la Rochapea, Juanjo Benedicto, elaboró una minicazuela de ajoarriero con huevo tonto y huevo hilado y, como segundo pincho un remix de verduras con crujiente de borraja y algodón de cítricos.