Pamplona recibe al Ángel de Aralar

EP - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:52h

Llegada de San Miguel de Aralar a la Taconera.

Llegada de San Miguel de Aralar a la Taconera. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Llegada de San Miguel de Aralar a la Taconera.

PAMPLONA. La imagen de San Miguel ha llegado este lunes a Pamplona tras comenzar el domingo de Pascua un viaje desde el santuario de Aralar. La bienvenida ha tenido lugar a las 19.30 horas en el portal de la Taconera.

La efigie de San Miguel será recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y por los demás miembros de la Corporación este martes a las 17:30 horas en la puerta del Ayuntamiento.

A continuación, los ediles se dirigirán desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones donde tendrá lugar el acto de recepción en el que intervendrá el Coro de la Ikastola San Fermín.

Intervendrá además el capellán del Santuario de Aralar, Mikel Garciandía. El coro, bajo la dirección de Fermín Iriarte, interpretara 'Mikel, Mikel', canción popular armonizada por Pascual Aldave y 'Bakea', también popular, armonizada por el propio Iriarte.

Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, hasta el próximo domingo día 30, el Ángel y su portador recorren numerosas colegios e instituciones de la ciudad.

Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continuará el recorrido de la tarde desplazándose hasta la parroquia de San Saturnino, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.