Chris Froome busca su tercer triunfo en Romandía

CALENDARIO La forma física del británico, sin victorias en 2017,

es una incógnita

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Madrid- El británico Chris Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, vuelve hoy a la competición en la Vuelta a Romandía (que acabará el domingo), un mes después de su paso por la Volta a Catalu- nya con la idea de alcanzar su tercera victoria en la ronda suiza.

Froome medirá sus fuerzas con el australiano Richie Porte (BMC), el colombiano Rigoberto Urán y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) como principales rivales. También aspiran a reverdecer laureles dos ciclistas de 30 años: Simon Spilak (Katusha), vencedor en 2010, y Roman Kreuziger (Orica), segundo en 2008 y ganador en 2009.

Sin triunfos en esta temporada, Chris Froome empieza a perfilar su preparación para asaltar el póker de victorias en el Tour de Francia. Romandía, donde se impuso en 2013 y 2014, le ofrece un recorrido montañoso para probar sus fuerzas y tratar de suceder en el palmarés a Nairo Quintana, quien no acudirá a defender el título.

Froome será la atracción y el favorito de la prueba, si bien su estado de forma es una incógnita que el ciclista de origen africano deberá despejar.

El Movistar presentará la baza del costarricense Andrey Amador, quien luchará por la general protegido por Richard Carapaz, Winner Anacona, Alex Dowsett, Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández y dos de los ciclistas que han disputado la Lieja: Carlos Betancur y Jesús Herrada.

Dos finales en alto, dos cronosLa prueba suiza presenta en el recorrido de su 71ª edición dos finales en alto: en Champéry (mañana) y otro que será exigente en Leysin (el sábado), con tres puertos previos.

Se presentan también como decisivas las dos cronos: el prólogo de 4,8 kilómetros de hoy en Aigle y el cierre de 18 kilómetros, el domingo en Lausana.

En la Vuelta a Romandía, que se celebra en la zona francófona de Suiza desde 1947, tiene el récord de victorias el irlandés Stephen Roche, ganador en 1983, 1984 y 1987, con el que Froome puede empatar a triunfos esta semana.

En el palmarés de la prueba hay además dos triunfos españoles: el de Francisco Galdós en 1975 y el de Abraham Olano en la edición de 1996. - Efe