El jueves, elecciones a la presidencia de la RFEF

fútbol campo votan en navarra 590 jugadores y 23 clubes de categoría nacional no profesional

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El fútbol navarro votará el jueves a los asambleístas de la candidatura de Ángel María Villar o Jorge López para la presidencia de la Federación Española. En Navarra están llamados a las urnas presenciales 23 clubes no profesionales de categoría nacional y 590 jugadores y jugadoras aficionados de categoría nacional, ambos de campo, aunque muchos de estos últimos han gestionado su voto a través de la AFE, por lo que no se prevé una presencia masiva de votantes. Los árbitros no eligen al no haber alternativa (van con Villar), y los entrenadores, además de clubes y jugadores profesionales y de fútbol sala (profesional y aficionado) votan en Madrid, aunque la mayoría ha optado por el voto no presencial ante notario.

Los 23 clubes tienen que votar a uno, entre Peña Sport y Tudelano, y los 590 jugadores a un compañero, entre Carlos Garde y José Mari Beorlegui, ambos del Burladés, en función de si optan por Villar o Pérez para la futura presidencia. David Ruiz (Peña Sport) está entre los entrenadores elegibles. En total, saldrán 140 asambleístas.

La mesa electoral está formada por Erri-Berri, Itaroa Huarte y Mulier en clubes y Goren Murillo (Egüés), Ander Hualde (Cirbonero) y Patricia Zugasti (Ardoi), en jugadores. - M.J.A.

detalles

Dos urnas para aficionados. Una para 23 clubes nacionales y otra para 590 jugadores nacionales.

Horario. Jueves 27 de abril, de 10.00 a 18.00 horas.

Candidatos. Los clubes eligen entre P. Sport y Tudelano y los jugadores, entre Carlos Garde y José M. Beorlegui (Burladés), si optan por Villar o Jorge Pérez.