primera división | Eibar 0 - Athletic 1

Raúl García devuelve al Athletic al sexto puesto

LIGA | La jornada 34ª empieza hoy con tres partidos, entre los que destaca el Atlético-Villarreal

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Raúl García celebra su tanto, que dio los tres puntos al Athletic.

Raúl García celebra su tanto, que dio los tres puntos al Athletic. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Raúl García celebra su tanto, que dio los tres puntos al Athletic.Momento en el que Del Cerro Grande muestra la tarjeta roja a Escalante.Aduriz, con gesto de resignación, tras ser sustituido en el minuto 81.Escalante entra por detrás a Muniain sin el balón en juego, lo que le costó la tarjeta roja.Muniain fue el mejor en la jornada de ayer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

EIBAR Yoel;Capa, Ramis, Gálvez, Antonio Luna (David Juncà, m. 41);Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Christian Rivera, m. 58);Sergi Enrich (Adrián, m. 88), y Kike García.

ATHLETIC Kepa;De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga;Iturraspe (Beñat, m. 63), San José;Williams (Susaeta, m. 85), Raúl García, Muniain;y Aduriz (Sabin Merino, m. 80).

Gol 0-1 m. 94. Raúl García

Árbitro Carlos del Cerro Grande (Madrid). Expulsó al local Escalante (m. 55) con roja directa por una entrada a Muniain. Amonestó a los locales Ramis, Christian Rivera y Gálvez;y a los visitantes San José y Sabin Merino.

Estadio Ipurúa. 6.611 espectadores.

Eibar- Un gol de Raúl García en el minuto 94 dio la victoria al Athletic ante el Eibar, que desde el minuto 55 estuvo con uno menos por la expulsión de Gonzalo Escalante por una entrada a Iker Muniain.

El partido, vibrante tanto en el verde como en las gradas, por la numerosa presencia de hinchas del Athletic, tuvo un ritmo acelerado.

Con el paso de los minutos, el Athletic mejoró, y se hizo dueño del partido a partir de la expulsión de Escalante, pero sin que tuvieran fortuna ni Raúl García (lanzó un balón al poste) ni Muniain, en otra clara ocasión.

En el tiempo de descuento, Beñat lanzó una falta, despejó Yoel y Raúl García golpeó de primeras para marcar el 0-1 que devuelve el sexto puesto en la tabla al Athletic.

Por otra parte, hoy comienza la 34ª jornada. De los tres partidos de esta tarde-noche destaca el que enfrentará en el Calderón al Atlético de Madrid -que no puede aflojar en su lucha con el Sevilla por el tercer puesto- y un Villarreal también acosado, en este caso por Athletic y Real Sociedad en la pugna por las plazas de la Liga Europa. - Efe