En busca de la triple corona continental

CAROLINA MARÍN | AFRONTA EL RETO DE conquistar su tercer título consecutivo en el Europeo QUE SE CELEBRA EN KOLDING

Un reportaje de E.P. Fotografía Fernando Maia - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Carolina Marín, en una acción de pura elasticidad, trata de alcanzar el volante.

Carolina Marín, en una acción de pura elasticidad, trata de alcanzar el volante.

Galería Noticia

Carolina Marín, en una acción de pura elasticidad, trata de alcanzar el volante.

la jugadora andaluza Carolina Marín, actual campeona olímpica, buscará conquistar su tercer título consecutivo en el Europeo de bádminton, que se disputa a partir de hoy en la localidad danesa de Kolding, y espera además no estar sola en el medallero por la baza que representa, sobre todo, la madrileña Beatriz Corrales.

Después de proclamarse campeona continental en los años 2014 y 2016, la jugadora onubense intentará mantenerse como la mejor de Europa en una cita a la que llega como la primera cabeza de serie y la gran rival a batir. “Tenemos el primer objetivo de la temporada, que es conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa y vamos a por ello”, indicó.

Marín tiene claro que este campeonato es el “primer objetivo” de una temporada en la que ha empezado con fuerza, aunque se le han resistido las victorias. Así, la española, tras superar una lesión, va recuperando su mejor nivel y ha firmado tres finales en la gira asiática para llegar a punto a Kolding.

La onubense acaba de regresar de la gira asiática, donde ha disputado las finales del Abierto de la India, el Abierto de Malasia y el Abierto de Singapur. Aunque no consiguió llevarse la victoria en ninguno, ha sido una gira “bastante positiva”.

“En esta gira ha vuelto otra vez la Carolina con esas ganas y confianza desde los Juegos Olímpicos. Todos sabemos que pasé un momento bastante duro después de los Juegos por la lesión que tuve, no acababa de salir de ella. Pero desde enero vuelvo con ganas, ganas de conseguir más títulos y de volver a entrenar al 100%”, subrayó.

La actual campeona de todo debutará ante la galesa Jordan Hart y en su camino hacia la gran final se encuentran la tercera cabeza de serie, la búlgara Linda Zetchiri, y la quinta, la danesa Mette Poulsen, que buscarán ponérselo difícil.

Además del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Dinamarca desde hoy hasta el 30 de abril, el otro objetivo de la onubense es el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a finales de agosto. “Es el otro objetivo del año”, aseguró.

Marín, que presentó la semana pasada a la cadena hotelera Meliá como su nuevo sponsor, agradeció ser su embajadora. “Vamos a trabajar juntos para promover la marca por el territorio asiático”, explicó, y aclaró que con su antiguo patrocinar, Carbonell, no tuvo una “mala experiencia”. “Ellos tuvieron unos ciertos motivos por los que al final tuvimos que dejar el acuerdo”, indicó.

Además, en esta ocasión, el sueño del bádminton español podría estar con una final completamente nacional ya que por la parte baja del cuadro y como segunda cabeza de serie va la madrileña Beatriz Corrales, que busca aprovechar su momento para, al menos, meterse en la lucha por las medallas después de ser eliminada en los cuartos de final el año pasado.

Corrales se estrenará también ante un rival de Bulgaria, Mariya Mitsova, y en su camino hacia una posible final con Marín estarían la suiza Sabrina Jacquet, la actual subcampeona, la escocesa Kirsty Gilmour, o la danesa Line Kjaersfeldt.