La 2 estrena ‘Historias de mujeres’, una radiografía del cáncer de mama

La serie documental viaja hoy a China, en su recorrido por cinco países, para mostrar casos en primera persona

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La 2 estrena hoy a las 21.00 horas la primera entrega de Historias de mujeres, serie documental sobre el cáncer de mama que viaja a cinco países para conocer casos narrados en primera persona. Este proyecto ideado por la oncóloga Laura García y dirigido por la periodista Paz Rubio, hace una radiografía del cáncer de mama para ayudar a prevenirlo. China es el primer destino.

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres y se calcula que en España una de cada nueve lo padecerá. Gracias a las aportaciones de la investigación, a la detección precoz y a los tratamientos más eficaces, el índice de supervivencia es cada vez mayor.

China es la primera prima parada de Historias de mujeres. El equipo de RTVE ha viajado hasta este país en el que viven más de 1.300 millones de personas y que ha registrado un incremento notable del cáncer de mama. En este trabajo se han visitado junto a la oncóloga Laura García Estévez, hospitales de referencia en Xian y Pekín. Además, se ha entrevistado a mujeres de todas las edades que han sufrido o sufren esta enfermedad y se ha comprobado cómo se complementan, en mucho casos, los tratamientos occidentales con los chinos. Próximamente se sumarán otros destinos en Europa, África y América para ver desde el lado humanitario y médico qué medios y tratamientos se usan para combatirlo.

Historias de mujereses un proyecto pionero y único que cuenta con el aval del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El equipo de RTVE que hace posible esta serie de documentales está formado por Paz Rubio, Laura García Estévez, Francisco Magallón, Juan Antonio Barroso, Juan Antonio Giné, Encarnación Paulete y Teresa Torres. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia