23 relatos premiados en la 10ª edición del Certamen de Microcuentos

Más de 1.500 textos concurrieron al concurso organizado por Pamiela y Euskokultur Fundazioa

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- En su 10ª edición, el Certamen de Microcuentos en euskera de Euskokultur Fundazioa y Pamiela ha contado con una participación de 1.559 textos de 75 centros, de entre los que 23 han resultado premiados.

relación de premiosEn Modelo D, Educación Primaria, el primer premio fue para Susanaren motxila, de Aizea Jarauta Álvarez, de 5º de Argia Ikastola (Tudela), y hubo tres menciones: Julieta, de Naroa Taniñe Aizpún, de 6º de CEIP Auzalar (Orkoien);Oreina era Orkaz ehiztaria, de Sugar Luying Genua Alemán, de 5º de CP Erleta (Leitza), y Ez dakit zergatik, de Iratxe Ciordia Lapeña, de 6º de Argia. En Modelo D, Secundaria, ganó Pentsamenduak, de Irune Elizalde Abad, de 2º de Larrainzar DBHI, y las menciones: Herenegun, de Garai Medrano Mendi, de 2º Garcés de los Fayos (Tafalla);Elurra,de Haritz Goikoetxea Flores, de 4º de Iñigo Aritza (Alsasua), y Txanogorritxo, de Ane Arboniés Eskiroz, de 3º de Alaitz BHI (Barañáin).

En Modelo A, Primaria, ganó Aitor eta Dragoia, de Jon Suescun Bustince, de 6º de Escolapios-Calasanz, y las menciones: Elkarrizketa whatsapp, de Aimar Ruiz Balduz, de 6º de Juan Bautista Irurzun (Peralta);Leihoa irekita, de Leire Pérez Tolosa, de 6º de La Compasión (Pamplona), e Ilearen agurra, de Irati Elizari Sanz, de 6º de Escolapios. En Modelo A, Secundaria, ganó Fikzioa edo errealitatea?, de Hirune Martínez Uriel, de 4º de IESO Bardenas Reales (Cortes) y las menciones: Jaiak, de Nora Nayem Bachir, de 4º de Bardenas Reales;Buh!!, de Elena Galindo, de 4º del Marqués de Villena (Marcilla), yAmaierarik gabeko liburua, de Amaya Ongay, de 3º del mismo centro.

En Iparralde, Primer Grado ganó Neska Zoriontsua, de Laurendi Oihenart, de 5º de Arberoa Ikastola (Donamartiri), y las menciones: Izenbururik gabekoa, de Goizane Etxeverri-Lopepe, de 1º de Oztibarreko Ikastola (Larzabale);Ametsa, de Maialen Arboi, de 5º de Uztaritzeko Ikastola (Uztaritze), y Nire ustezko oparia, de Aizane Defois, de 5º de Ezkia Ikastola (Hazparne). En Iparralde, Segundo Grado hubo tres menciones a estudiantes del Xantako Kolegioa (Donibane Lohizune): Salbatzailea,de Olivia Telechea, de 5º;Neguko sugearen zazpi buruak,de Lilou Aguerre, y Haurra eta sorgina, de Eva Izaguirre. - D.N.