Sofía Esparza gana dos premios en el Concurso Ciudad de Logroño

La soprano pamplonesa fue reconocida con los galardones La voz con más porvenir y Ópera de Oviedo

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sofía Esparza.

Sofía Esparza. (Foto: Daniel Sánchez)

Galería Noticia

Sofía Esparza.

pamplona- La joven soprano pamplonesa Sofía Esparza Jáuregui acaba de ser doblemente premiada en la 35ª edición del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, celebrado entre los días 20 y 23 de abril en la capital riojana.

En el certamen participaron 58 cantantes de 14 nacionalidades diferentes y la soprano navarra, habitual en los escenarios líricos de la Comunidad Foral, obtuvo dos de los principales galardones, siendo reconocida como La voz con más porvenir y logrando el premio Ópera de Oviedo, lo que le permitirá participar en una de las producciones con contratación de las próximas temporadas del Teatro Campoamor de la capital de Asturias.

En cuanto al resto de categorías, la soprano malagueña Berna Perles y el tenor coreano Kyubong Gerar Leese alzaron con los primeros premios del concurso internacional, dotados con 5.000 euros para cada uno. La soprano cordobesa Lucía Tavira y el tenor venezolano César Arrieta recibieron el segundo premio, dotado con 2.000 euros, y la soprano madrileña Elvira Padrino y el barítono granadino Pablo Gálvez recibieron el tercer premio, con una dotación de 1.000 euros.

En la edición de 2017 de este certamen, iniciado en 1983, concurrieron 58 participantes, de los que 20 llegaron a la final. - D.N.