Un 4,5% más de ayudas para proyectos y difusión cultural

El Consistorio pamplonés ha dividido las convocatorias y las ha dotado de 266.500 y de 152.000 euros, cada una

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha dividido este año las subvenciones destinadas a la realización de proyectos artísticos y culturales que otorga en área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte. Así, se establecen dos convocatorias, una para entidades sin ánimo de lucro para realizar precisamente proyectos artísticos anuales con presupuesto superior a 70.000 euros y otra para actividades de difusión cultural y artística. En total se repartirán 418.500 euros, un 4,5% más que en la convocatoria unificada del año pasado.

El detalle de las convocatorias se expuso ayer en la comisión de Asuntos Ciudadanos. Con ambas, el Ayuntamiento quiere “apoyar proyectos y actividades que intensifiquen la acción cultural y artística, que tengan carácter cultural o artístico, abierto, que promueva la participación ciudadana, que se realizan en el término municipal de Pamplona y que no estén incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento”. Se repartirán 266.500 euros para ayudas a la realización de proyectos artísticos con presupuestos superiores a 70.000 euros y 152.000 para actividades de difusión cultural y artística.

requisitosLas dos convocatorias comparten plazo de presentación y requisitos. Podrán acceder a estas ayudas las asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, que tengan entre sus objetivos reflejados en los estatutos la realización de proyectos artísticos o la realización de actividades de difusión cultural y artística y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias. En el caso de las ayudas para proyectos superiores a 70.000 euros es necesario que las entidades no tengan ánimo de lucro y que tengan domicilio fiscal y social en Pamplona. El presupuesto de este apartado se desglosa en 241.500 euros para asociaciones sin ánimo de lucro y 25.000 euros para entidades dependientes del Gobierno de Navarra.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará cuando las convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial de Navarra. Entonces se iniciará un periodo de un mes para presentar la documentación requerida. - D.N.