Vuelve John Malkovich, “un habitual de Donostia”

El actor y director estadounidense conoció ayer las instalaciones de Filmoteca Vasca y del Zinemaldia

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

John Malkovich, en el centro de la imagen, junto a los trabajadores de Filmoteca Vasca .

John Malkovich, en el centro de la imagen, junto a los trabajadores de Filmoteca Vasca . (Foto: Filmoteca Vasca)

Galería Noticia

John Malkovich, en el centro de la imagen, junto a los trabajadores de Filmoteca Vasca .John Malkovich.

Donostia- Tabakalera recibió ayer a un invitado ilustre, el actor y director John Malkovich, que lleva varios días de visita privada en Donostia. El estadounidense llegó acompañado por Chema Prado, amigo personal y exdirector de la Filmoteca Española, quien le propuso conocer las instalaciones de Filmoteca Vasca. Su responsable, Joxean Fernández, ejerció de entusiasta guía y se mostró “encantado” de recibir a Malkovich, un hombre “muy educado y cultivado” que se mostró “interesado” por la actividad de la institución vasca.

“Es un actor especial y teniendo como amigo íntimo a Chema Prado no me extraña que le interesen estas cuestiones. Le hemos enseñado con orgullo nuestra sede, ha conocido la biblioteca y le hemos explicado cómo hacemos los procesos de digitalización... La conversación ha sido en francés, idioma que habla perfectamente, y después hemos ido a las oficinas del Zinemaldia para saludar a José Luis Rebordinos”, dijo a este diario Fernández, quien recordó que Malkovich es un “habitual” de la ciudad.

De hecho, el Festival de Cine le otorgó el Premio Donostia en 1998. Después de ese año ha visitado el Zinemaldia en varias ocasiones: como parte del reparto de Quemar después de leer(2008), de los hermanos Coen;como uno de los productores de Abel(2010), película dirigida por el mexicano Diego Luna, y como protagonista de Casanova Variations(2014), filme de Michael Sturminger incluido en la Sección Oficial. - Juan G. Andrés