Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

De naranja para visitar el Camp Nou

novedad | la camiseta lucirá el lema ‘osasuna nunca se rinde’ pese a que se puede descender ese mismo día

Iñigo Munárriz - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Camiseta de Osasuna para el partido de mañana.

Camiseta de Osasuna para el partido de mañana. (CA Osasuna)

Galería Noticia

Camiseta de Osasuna para el partido de mañana.De naranja en el Camp Nou el 9 de septiembre de 2006.

pamplona- Ni con la tradicional zamarra rojilla, ni con la verde en honor a la bandera de Pamplona. Osasuna saltará al Camp Nou vistiendo una camiseta naranja en la que en su frontal se podrán leer los hashtag #OsasunaNuncaSeRinde y #OsasunakAmorerikEz.

El club esgrimió que el cambio está motivado por “exigencia de la retransmisión televisiva”, ya que se le comunicó hace un par de meses que las dos equipaciones habituales se podrían confundir con la primera del Barça.

Muchos se preguntaban ayer cómo se puede equivocar la camiseta verde con la blaugrana y la respuesta está en las mangas azul oscuro que tiene la prenda del equipo navarro.

Desde el club aseguraron que el hashtag se puso hace dos meses, cuando Adidas ofreció la camiseta naranja, y que se optó por ese lema porque forma parte de la “idiosincrasia de la institución”.

No obstante, se antoja paradójico -casi hasta irónico- que en el partido que Osasuna puede descender matemáticamente a Segunda se porte dicho lema.

También resulta curioso que el día que Osasuna jugó contra el Eibar -que tiene una camiseta similar a la del Barça- el conjunto que por aquel entonces entrenaba Martín saltara al césped con la verde y no hubiera ningún problema con la televisión.

antecedenteNo será la primera vez que Osasuna juegue en el Camp Nou de naranja. El 9 de septiembre de 2006, los navarros salieron al feudo azulgrana con una equipación íntegramente naranja, aunque no trajo mucha suerte porque los catalanes vencieron 3-0 aquella noche.

En otra ocasión, en 1984, a los rojillos les robaron las equipaciones y disputaron el choque con la segunda vestimenta del Barça, que era amarilla con una franja azulgrana.

Por último, hay que señalar que la equipación naranja saldrá hoy a la venta por 69,95 euros y en edición limitada, ya que el equipo no la volverá a vestir en lo que resta de curso.