Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La guarida del coco

el próximo rival | osasuna llega al camp nou en el momento de reactivación del barcelona, con leo messi de nuevo en plan estelar

Javier Saldise - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Foto de la cuenta personal de Twitter de Neymar en la que posa con Luis Suárez y Messi emulando la pose del argentino en el Bernabéu.

Foto de la cuenta personal de Twitter de Neymar en la que posa con Luis Suárez y Messi emulando la pose del argentino en el Bernabéu.

Galería Noticia

Foto de la cuenta personal de Twitter de Neymar en la que posa con Luis Suárez y Messi emulando la pose del argentino en el Bernabéu.

pamplona- Osasuna llega al Camp Nou para enfrentarse al monstruo renacido de la Liga, el Barcelona, que tras el fiasco en la Liga de Campeones cuestionó el sábado la calma chicha en la que vivía el Real Madrid, arrebatándole los tres puntos en su estadio y apuntándose a la lucha por el título en este mes que resta.

El Camp Nou no ha sido tradicionalmente un buen lugar para Osasuna que, además, llega como colista del campeonato, con pie y medio, a falta del empujón, en la Segunda División, y mostrando muchos minutos a cada partido de este último tramo la versión menos competitiva en mucho tiempo.

En el mejor de los escenarios, la presencia de Messi en el rival supone un ingrediente poco tranquilizador. En el momento en que se encuentra el argentino y el trance que vive Osasuna, la reunión de factores da mucho miedo. El delantero argentino, autor de dos goles, resultó determinante en la victoria en el Bernabéu, y suma 31 en Liga en la presente temporada que le colocan en lo más alto de la lista de realizadores. El delantero es el máximo artillero del torneo, pero su compañero Luis Suárez es el segundo en el ranking (23), lo que supone que entre ambos llevan veinte goles más que los de Osasuna en la presente Liga (34).

El Barcelona es el máximo realizador del campeonato, con 94 goles, y de ellos lleva 49 firmados en el Camp Nou, lo que supone una media de tres por encuentro. A la hora de hacer esta media voluminosa, sin embargo, no entran las goleadas en Champions a PSG (6-1), Borussia (4-0), Manchester City (4-0) ni Celtic (7-0). Ni el repaso al Hércules en la Copa (7-0). El Camp Nou no es un buen estadio para el regocijo del equipo visitante, a pesar de que esta temporada el equipo de Luis Enrique ha protagonizado sonoros chascos, como el empate con la Juventus (0-0) de hace unos días, o la igualada con el Málaga (0-0) y la derrota con el Alavés (1-2) en la Liga que ahora duelen más.

El antecedente con el que llega a Osasuna a este escenario es también una goleada sonora en el año del anterior descenso. La última visita le dejó un auténtico descosido al equipo que por aquel entonces entrenaba Javi Gracia. El Barcelona del Tata Martino marcó siete goles, que pudieron ser algunos más, con un Messi entre excepcional y habitual, que firmó un triplete -lleva más de cuarenta en su carrera-. Es el viaje a la guarida del coco.

entrenamiento

Neymar repite la pose de messi

Baja mañana. Neymar se entrenó ayer con sus compañeros en la ciudad deportiva del Barcelona, después de haberse perdido el partido en Madrid. El brasileño se encontró hoy con dos de sus grandes socios en la plantilla, Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes se ha fotografiado en el vestuario, con él en el centro y exhibiendo una camiseta de entrenamiento con la misma pose que hizo el argentino tras marcar el gol de la victoria (2-3): exhibiéndola al graderío. El jugador brasileño cumplirá este miércoles su tercer y último partido de sanción y estará disponible para el choque del sábado con el Espanyol.

la última visitaBarcelona 7

Osasuna 0

BARCELONA Víctor Valdés;Dani Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.81), Jordi Alba;Busquets, Iniesta, Xavi (Song, m. 60);Messi, Alexis Sánchez (Tello, m. 86) y Pedro.

OSASUNA Andrés Fernández;Damiá, Loties, Arribas, Oier;Raoul Loé, Silva;Roberto Torres (Puñal, m.69), Cejudo;Armenteros (Lobato, m. 60) y Oriol Riera (Acuña, m.83).

Goles 1-0, m. 17: Messi. 2-0, m. 21: Alexis Sánchez. 3-0, m. 33: Iniesta. 4-0, m. 62: Messi. 5-0, m. 77: Tello. 6-0, m. 87: Messi. 7-0, m. 89: Pedro.

Árbitro Teixeira. Amonestó a Mascherano (m. 57) por el Barcelona y a Arribas (m. 47) y Cejudo (m. 81) por Osasuna.

Incidencias 28ª jornada de Liga. 16 de marzo de 2014.

los datos de messi

Equipos más goleados

Sevilla FC 29 goles

Atco. de Madrid 27 goles

Valencia 24 goles

Real Madrid 23 goles

Athletic 22 goles

Osasuna 21 goles

la cifra

54

goles entre messi y suárez

Los dos delanteros del Barcelona, lo máximo realizadores , han anotado en Liga 31 y 23 goles respectivamente. Osasuna lleva 34.


El Barcelona en casa

Champions: Barcelona-Juventus 0-0

Liga: Barcelona-R. Sociedad 3-2

Liga: Barcelona-Sevilla 3-0

Liga: Barcelona-Valencia 4-2

Champions: Barcelona-PSG 6-1

Liga: Barcelona-Celta 5-0

Liga: Barcelona-Sporting 6-1

Liga: Barcelona-Leganés 2-1

Copa:. Barcelona-Atlético 1-1

Liga: Barcelona-Athletic 3-0

C.opa: Barcelona-R. Sociedad 5-2

Liga: Barcelona-Las Palmas 5-0

Copa:. Barcelona-Athletic 3-1

Copa:. Barcelona-Hércules 7-0

Liga: Barcelona-Espanyol 4-1

Champions: Barcelona-Borussia 4-0

Liga: Barcelona-R. Madrid 1-1

Liga: Barcelona-Málaga 0-0

Liga: Barcelona-Granada 1-0

Champions: Barcelona-M.City 4-0

Liga: Barcelona-Deportivo 4-0

Liga: Barcelona-Atlético 1-1

Champions: Barcelona-Celtic 7-0

Liga: Barcelona-Alavés 1-2

Liga: Barcelona-Betis 6-2

Supercopa: Barcelona-Sevilla 3-0

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »