Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El juez exige el manuscrito del paradero de Naparra

Da 10 días al periodista que recibió la información para que la entregue en la Audiencia Nacional

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado nuevas diligencias con el fin de tratar de localizar los restos de José Miguel Etxeberria, Naparra, después de que su búsqueda el pasado 4 de abril, en una finca entre las localidades de Brocas Les Folges y Labrit, próximas a Mont-de-Marsan, resultara infructuosa.

Moreno se ha dirigido al periodista Iñaki Errazkin, a quien da un plazo de diez días para que le entregue el manuscrito original elaborado por una fuente ligada a la denominada guerra sucia de Estado. En dicho manuscrito supuestamente había información muy precisa, incluido un croquis, sobre el lugar en el que reposan los restos del pamplonés militante en los Comandos Autónomos Anticapitalistas y hecho desaparecer en una acción reivindicada por el Batallón Vasco Español.

El magistrado también ha pedido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que le informe de las circunstancias personales y profesionales, así como detalles sobre sus antecedentes penales y residencia actual de la persona que facilitó la información a Errazkin, que ha posibilitado retomar la investigación 37 años después de la desaparición de Naparra.

El forense Paco Etxeberria, que asistió a la búsqueda de Naparra el 4 de abril, no descartó entonces que puedan localizarlo. - D.N.