Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
alegaron una ofrenda religiosa

Identificadas dos personas por arrojar siete ovejas muertas al río en La Coruña

EP - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:39h

Imagen de archivo de unas ovejas muertas cerca de un río.

Imagen de archivo de unas ovejas muertas cerca de un río. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen de archivo de unas ovejas muertas cerca de un río.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. Dos ciudadanos rumanos han sido identificados por arrojar los cadáveres de siete ovejas muertas al Río Trabe a su paso por el municipio de Culleredo (La Coruña).

Así, efectivos del Seprona de la Comandancia de La Coruña han informado a las diferentes autoridades administrativas por la comisión de varias infracciones contra la normativa de aguas, sanidad animal y sanitaria, que habrían cometido varios ciudadanos rumanos el pasado domingo.

Sobre las 16,00 horas del pasado 23 de abril, según ha informado el Instituto Armado, se tuvo conocimiento de que unas personas habían arrojado cadáveres de siete ovejas al Río Trabe a su paso por Vilaboa, en Culleredo.

Iniciadas las investigaciones en colaboración con la Guardia Civil de Arteixo y la Policía Local de Culleredo, se pudo interceptar un vehículo en La Zapateira en el cual viajaban dos personas de origen rumano, los cuales manifestaron, según relatan las mismas fuentes, "haber realizado una ofrenda de carácter religioso y de la cual desconocían que estaba prohibida por la legislación española".

Debido a que se pudo constatar que los animales fueron sacrificados junto al río "sin seguir los criterios normativos que los amparen", ya que, según apunta la Benemérita, "se arrojaron los cuerpos de las siete ovejas al río y los restos de vísceras, pieles, trozos de patas y cabezas de oveja a la maleza", se procedió a denunciar administrativamente estos hechos ante la autoridad competente para cada tipo de infracción, bien fuera de tipo sanitaria o sobre la protección de las aguas.