Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

[VÍDEO] Fin de semana en Alsasua para reclamar la libertad de los detenidos

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:08h

Fin de semana en Alsasua por los detenidosVER VÍDEOReproducir img

Fin de semana en Alsasua por los detenidos.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Fin de semana en Alsasua por los detenidosReproducir

Este martes se ha presentado el fin de semana “Kulturaz Aske”, evento en el que se han organizado varios actos para el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril, para, a través de la cultura, reclamar que los detenidos sean liberados.

A continuación, se adjunta el comunicado:

COMUNICADO- El lema “Kulturaz Aske” (Libres con la cultura”) define perfectamente todo lo que queremos reivindicar durante el fin de semana. “Kultura” es la primera parlabra, porque nos empaparemos de cultura durante todo el fin de semana: bailaremos, cantaremos, pintaremos, tocaremos diferentes estilos de música... Enseñaremos toda la riqueza cultural que posee Altsasu. Porque la actividad, diversidad y vitalidad de los grupos cultuares de Altsasu es algo de lo que estar orgulloso y algo que nos hace pueblo.

Y “aske”, libre, es la segunda palabra. Porque queremos vivir en libertad en nuestro pueblo. Queremos una convivencia libre entre los y las alsasuarras.

Y así como queremos vivir libres en nuestro pueblo, queremos y necesitamos a nuestros amigos en casa y libres. Oihan Adur y Jokin no tienen que estar a 500 metros de nuestro pueblo, ni recibiendo visitas de 40 minutos... no, tiene que estar libres. Y también queremos al resto de imputados/as libres, porque no admitimos este montaje policial, mediatico y judicial.

Si bien durante el fin de semana se realizarán varios actos, queremos destacar tres: Por un lado, el gran espectáculo que se hará el viernes en el frontón Burunda, con varios grupos músicales, de canto y de danza de Altsasu. Las entradas están a la venta en el Iortia por 5€. Por otro lado, la mesa redonda que se celebrará en el Centro Cultural Iortia el sábado 29 a las 18:30, donde 5 alsasuarras compartiran sus experiencias vitales, para escuchar de la voz de protagonistas como hemos hecho frente a los retos que hemos tenido como pueblo. Y por último, los diferentes talleres infantiles y actos que se harán durante la mañana del domingo, entre la plaza de los Fueros y la explanada del Iortia.

Queremos invitar a todos y todas las alsasuarras, sakandarras y cualquier persona que se quiera empapar de cultura a disfrutar de este fin de semana, y queremos agradecer a todas las personas y grupos que participaran en los diferentes actos que se realizarán durante el fin de semana.-COMUNICADO

Lista de eventos

Viernes 28:

19:00 -->Concentración

19:30 -->Pintxo pote y kantu poteo con Zubi Ondo

22:30 -->Espectáculo en el frontón Burunda: Banda Haize Berriak, Coral Erkudengo Ama, Tarima Beltza, Etorkizuna, Dantzarima, Enrike Zelaia y Trasteando.


Sábado 29:

10:00 -->Dantzari Txiki, Fanfarre y trikitilaris

11:30 -->Txistularis

17:00 -->Dantzaris / Fanfarre Txiki -->Erromeria en la plaza de los fueros

18:00 -->Mesa Redonda en Iortia: Bajo la mirada de Bargagain.

Participantes: Satur Leoz (periodista de Radio Euskadi), Esther Arregi y Eider Leoz (movimiento feminista de Altsasu), Luis Diaz (alsasuarra venido de Mexico), Iosu Imaz (Altsasu Memoria) y Mari Romero (escritora).

20:00 -->Conciertos en el Gaztetxe: Kaskatako, Garabatos


Domingo 30:

11:30 -->Dianas con los gaiteros

12:00 -->Talleres infantiles en la plaza: Circo con Alain Flores, Experiencia artística infantil con Itziar Nazabal, hinchables y juegos.

12:00-13:00 -->Alrededor de la plaza: Sabores diversos, Color Sonoro (Helena santano + DJ Txen) y Djs en la plazoleta del Arkangoa.


19:00 -->Acto final, con la participación de: Alberto Barandiaran, dantzaris, Flores Ahizpak, Javier Corres e Izaskun Etxeberria.