Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere en la NA-122 al embestirle un camión en el cruce de Allo

Rebeca Gómez Romero, de 34 años y vecina de Arnedo (La Rioja), se dirigía a Estella a trabajar

M. González/J. Morales - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

En primer plano, el turismo de la conductora fallecida, con el vehículo articulado implicado en el accidente, al fondo.

En primer plano, el turismo de la conductora fallecida, con el vehículo articulado implicado en el accidente, al fondo.

Galería Noticia

En primer plano, el turismo de la conductora fallecida, con el vehículo articulado implicado en el accidente, al fondo.Bomberos y policías forales, en el lugar del suceso.

ALLO/PAMPLONA- Rebeca Gómez Romero, de 34 años y vecina de la localidad riojana de Arnedo, falleció ayer por la mañana como consecuencia del accidente ocurrido en la carretera NA-122 (Estella-Andosilla), a la altura del cruce con la NA-666 (Sesma-Lodosa), donde un camión le embistió frontolateralmente cuando atravesaba la calzada. El camionero, un vecino de Murcia de 48 años, resultó ileso.

El accidente ocurrió a las 7.47 horas, a la altura del kilómetro 12 de la carretera NA-122, donde el turismo Renault Clio conducido por la fallecida se disponía a cruzar la calzada en dirección a Estella, donde trabajaba en la actualidad. Según los primeros datos de la investigación, y por causas que investiga la Policía Foral, la conductora no había realizado correctamente el Stop señalizado, por lo que el camión procedente de la papelera de Allo, y que se dirigía hacia Lerín, no pudo evitar la colisión contra el lateral izquierdo del turismo.

SOS Navarra movilizó al lugar patrullas de la Policía Foral, asistencias sanitarias y bomberos, que se encargaron de desatrapar a la conductora que entró en parada cardiorrespiratoria. Aunque fue trasladada en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, su fallecimiento se confirmó posteriormente.

Vecinos y vecinas de Allo que se encontraban paseando por las inmediaciones en el momento del siniestro lamentaron los múltiples siniestros que se han producido en esta vía, una variante que salva el casco urbano de Allo y que cuenta con cruces a las carreteras de Sesma-Lodosa y Arróniz. Uno de estos vecinos pidió que se tomen medidas en torno a este punto y a la variante en general, donde se han producido múltiples accidentes, incluidos algunos fallecidos. “En este cruce no sé que sucede que se producen muchos choques. Es urgente que el Gobierno de Navarra lo revise y tome medi- das, porque estamos lamentando muchos fallecidos ya”, indicó.

reivindicación municipal

El alcalde propone rotondas

Cruces peligrosos. El Ayuntamiento de Allo debatió en el pleno celebrado ayer instar a la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra a adoptar alguna medida correctora para evitar la elevada siniestralidad que se registra en los cruces de Sesma y Arróniz, situados en la variante de Allo, donde han fallecido varias personas desde su inauguración. La solución que plantea el alcalde Javier Munárriz consiste en la construcción de sendas rotondas que eliminen los cruces existentes. “Los accidentes son continuos. Este mes ya ha habido tres choques en el cruce de Sesma. Es una variante en la que se corre bastantes y urge una solución”, se quejó Munárriz.

Últimas Noticias Multimedia