Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una psicóloga volcada contra la violencia sexista

Rebeca Gómez Romero estudió en la UPNA, fue voluntaria en Aprodemm y trabajaba en Estella

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

PAMPLONA- “Era oro molido, una mujer muy trabajadora, muy sensible, muy involucrada con las víctimas...”. Sagrario Mateo, expresidenta de la extinta Aprodemm (Asociación Proderechos de Mujeres Maltratadas), glosaba ayer la figura de la fallecida en el accidente ocurrido en Allo, quien colaboró con la citada asociación navarra como psicóloga voluntaria a lo largo del año 2012.

Después de aquella experiencia, la joven riojana encauzó su vida profesional hacia la atención a las víctimas de violencia de género y desde mediados del año 2016 trabajaba en el Centro de Servicios Sociales de Estella, dependiente del Gobierno de Navarra y gestionado por la empresa Pauma SL de Pamplona, como miembro de un equipo interdisciplinar.

Técnico Superior en Educación Infantil, Rebeca Gómez se licenció en Psicología en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 2009, y entre 2010 y 2010 completó su formación académica en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde estudió un máster en Intervención Social con individuos, familias y grupos y un Experto en Género. Desde diciembre de 2011 a noviembre de 2012 fue voluntaria en Aprodemm, donde supervisó el tratamiento y la atención en terapia de grupo a mujeres víctimas de violencia de género. - J.M.S.