Cruz Roja Navarra impulsará proyectos y fomentará el voluntariado en Falces

La entidad firmó un convenio con el Consistorio en el marco de una jornada de puertas abiertas

María San Gil - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La plaza de los Fueros acogió el sábado una jornada de puertas abiertas. Fotos: cedidas

La plaza de los Fueros acogió el sábado una jornada de puertas abiertas. Fotos: cedidas

Galería Noticia

La plaza de los Fueros acogió el sábado una jornada de puertas abiertas. Fotos: cedidasPedro Herrero (izda) y Valentín García firman el convenio.

falces- Cruz Roja Navarra y el Ayuntamiento de Falces acaban de firmar un convenio de colaboración gracias al cual esta organización se compromete a fomentar el voluntariado en el municipio ribero y a potenciar proyectos de convivencia en el entorno local así como iniciativas dirigidas a personas mayores, desempleadas, jóvenes, niños, mujeres en dificultad social, etcétera.

La firma de dicho acuerdo tuvo lugar el sábado por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí, el alcalde falcesino Valentín García dio la bienvenida a Cruz Roja y reiteró que “celebramos su llegada y esperamos que sea para quedarse”.

Hasta la localidad ribera se desplazó Pedro Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja, que aseguró que “venimos con nuestro compromiso histórico de ayudar a las personas a mejorar su presente y colaborar en su futuro. Para ello ponemos a disposición de Falces toda nuestra experiencia”.

puertas abiertasLa firma de este convenio coincidió con una gran jornada de puertas abiertas que Cruz Roja Navarra celebró en la plaza de los Fueros de la población.

Desde las 10.00 y hasta pasadas las 14.00 horas, los vecinos y visitantes participaron en decenas de actividades. En este caso, tal y como explicaban desde esta entidad, los asistentes vieron de cerca los vehículos de Transporte Sanitario de Urgencia, así como el transporte adaptado y asistido.

Además, a lo largo de la mañana se realizaron exhibiciones de la capacidad de acción a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Comunicaciones, asistencia sanitaria, búsqueda y rescate terrestre y acuático, albergue provisional y clasificación de víctimas.

Durante la intensa jornada también hubo demostraciones de reanimación cardiopulmonar (RCP), los allí presentes pudieron tomarse la tensión, e incluso colocaron estands informativos sobre los programas de intervención social, empleabilidad o voluntariado en los que Cruz Roja participa.

La muestra también contó con actividades infantiles que llevaron a cabo desde Cruz Roja Juventud.

En esta jornada de puertas abiertas de Falces, informaban, se mostraron hasta 14 vehículos de intervención de la mano de los más de 60 voluntarios de las diferentes asambleas locales de Cruz Roja Navarra que se acercaron hasta este municipio. Y es que en la actualidad hay más de 4.000 personas que prestan su ayuda de forma desinteresada en las 16 asambleas locales de la Comunidad Foral.