El socio, eje en estos seis años

enciso manifiesta su compromiso de reunirse con el otro candidato y tener en cuenta sus propuestas.

Un reportaje de S. Zabaleta Echarte Fotografía P. Cascante - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Javier Vinacua (i) felicita a Santi Enciso, tras la votación.

Javier Vinacua (i) felicita a Santi Enciso, tras la votación.

Galería Noticia

Javier Vinacua (i) felicita a Santi Enciso, tras la votación.

“toca ponerse el mono de trabajo para luchar por el socio, para que sienta más propia la cooperativa”, confesaba Santi Enciso, tras concluir la asamblea. Agradeció el esfuerzo de los hosteleros por acudir a esta cita, el apoyo recibido y la presentación de la candidatura de Javier Vinacua (Bar Fitero) por dar la opción de que se celebraran estos comicios.

“Lo único que he hecho durante todos estos años es trabajar, con unas cuentas claras”

javier ramírez

Expresidente de la Cooperativa

“Hay que esforzarse para que el socio sienta cada vez más como propia la cooperativa”

Enciso se comprometió a reunirse con “los hosteleros del sector distribuidos en toda Navarra para conocer sus opiniones y sus propuestas”. Además, dejó claro que se va a sentar “con los representantes de la otra candidatura para tener en cuenta sus planteamientos”. Javier Vinacua defendió en su programa la transparencia de las cuentas anuales y de los presupuestos;limitar el periodo de presidencia a dos legislaturas, es decir, a doce años;la apertura de un buzón de sugerencias;convocar dos veces al año sesiones informativas;establecer acuerdos comerciales para favorecer un servicio integral a los socios y fomentar distintas actividades, como cursos, eventos para el ocio, una estrategia de comunicación e impulsar más la interrelación con la administración y asociaciones.

discurso finalSanti Enciso recogió el testigo de Javier Ramírez, quien se despidió de la asamblea con palabras de agradecimiento a nombres propios que le han acompañado durante las últimas tres décadas. Ramírez se refirió a los tres vicepresidentes que ha tenido en esta andadura: el fallecido Apolonio Aquerreta, entre 1986 y 1992;Fermín Elia Ansa, entre 1992 y 2011;y Daniel Celaya Zufiaurre, entre 2011 y 2017. También tuvo “un recuerdo especial” para los dos únicos consejeros de los 17 que componen los órganos rectores que se han mantenido junta a él en estos 31 años: Luis Gracia Miranda y Javier Ayestarán Galarza. También citó a José Iriguibel y Joaquín Arbeloa Paboet, este último fue presidente entre 1975 y 1986 y posteriormente se incorporó como consejero. El último párrafo del discurso lo reservó para el gerente de la cooperativa, Javier Aristegui, con el que ha compartido el devenir de esta sociedad en los últimos 22 años. “En un viaje reciente, me recordabas Javier cómo ha cambiado la cooperativa en este tiempo. Eres uno de sus mayores activos. Gracias a ti y gracias a todos vosotros -a los 734 socios-”, terminó así Ramírez su etapa en la cooperativa.