Navarra busca resituarse como una región líder en innovación

El Gobierno foral elabora una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para perpetuar la inversión en I+D

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Roberto Mariscal, de Iberdrola, hablando de innovación ayer en AIN.

Roberto Mariscal, de Iberdrola, hablando de innovación ayer en AIN. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Roberto Mariscal, de Iberdrola, hablando de innovación ayer en AIN.

pamplona- El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, destacó ayer la apuesta del Ejecutivo foral por reposicionar a Navarra en 2018 como una región líder en Europa en innovación, objetivo éste para el que el Gobierno foral ha diseñado el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra.

Ayerdi presentó las principales características del plan en el transcurso de la jornada Innovación. Recuperar el impulso perdido, organizada por la revista Negocios en Navarra, y subrayó que el Ejecutivo foral está elaborando la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para perpetuar el compromiso del Gobierno por esta materia, fijado un mínimo de inversión.

La estrategia del Gobierno, además, apuesta por la inversión en investigación mediante el estímulo de la inversión económica, las subvenciones y beneficios fiscales para las empresas, el fomento del talento, la cooperación entre los diferentes agentes públicos y privados, la internacionalización, y los objetivos de inversión sobre I+D+i. También se incrementan las ayudas y los beneficios fiscales con el fin de estimular la inversión, la cooperación o la contratación de personal investigador. - D.N.