17 centros navarros participarán mañana en ‘Musiqueando 2017’

Esta iniciativa defiende la importancia de la educación musical celebrando conciertos en la calle

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- 17 centros navarros participarán mañana, jueves, en la jornada de conciertos en la calle Musiqueando 2017, cuyo objetivo principal es defender la importancia de la educación musical.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado por segundo año consecutivo esta convocatoria dirigida a todos los docentes y alumnos/as de música de centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato del Estado. Según la confederación, hasta el momento se han inscrito alrededor de 20.500 alumnos/as -más del doble que en el año pasado-, de 200 centros educativos repartidos por la geografía estatal. Toda la información relativa a esta convocatoria, así como el mapa con todas sus localizaciones, estará disponible en https://musiqueando2017.weebly.com/

En concreto, los centros que sacarán la música a la calle en Navarra son: Tafallako Ikastola, Alaitz BHI (Barañáin), Altsasu BHI, IES Sancho III El Mayor (Tafalla), IES Marqués De Villena (Marcilla), IES Sierra De Leyre (Sangüesa), Biurdana BHI (Iruñea), IES Ribera Del Arga, (Peralta), IES Plaza De La Cruz, (Pamplona), IES Navarro Villoslada (Pamplona), IESO Pedro De Atarrabia (Villava), Lekaroz BHI, CEIP Juan Bautista Irurzun (Peralta), IES Zizur/IES Toki Ona, Zizur/Bera;IESO Ochoa de Olza (Ansoáin), IES Barañáin, CPEIP Virgen de Nievas (Dicastillo). - D.N.