La Universidad de Navarra inauguró ayer en Pamplona la V Bienal de Arquitectura Latinoamericana

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, asistieron al acto

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un momento de la inauguración de la bienal de arquitectura, ayer en Condestable.

Un momento de la inauguración de la bienal de arquitectura, ayer en Condestable. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Un momento de la inauguración de la bienal de arquitectura, ayer en Condestable.

pamplona- La Universidad de Navarra inauguró ayer, en el Palacio del Condestable de Pamplona, la V Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2017), que se celebrará hasta el viernes con la participación de estudios de siete países (Colombia, Ecuador, Argentina, México, Brasil, Perú y Chile).

Tras la conferencia inaugural, a cargo del arquitecto José Ramón Moreno y titulada Un siglo de arquitectura en Colombia, tuvo lugar el acto de apertura de la bienal en el que intervinieron, entre otros la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. También ofrecieron unas palabras el rector de la UN, Alfonso Sánchez-Tabernero;José Manuel Pozo, profesor de la Escuela de Arquitectura;y Juan Miguel Otxotorena, presidente de AREA.

El embajador de Colombia, Alberto Furmasky, habló en nombre de los países que participan en esta edición de la bienal, dedicada a este país latinoamericano. Además, después de un breve concierto de música colombiana, el ponente y comisario de la exposición La Arquitectura Colombiana del siglo XXinauguró la muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

Los eventos de la bienal se llevarán a cabo en el centro académico navarro y en el Palacio del Condestable en Pamplona, aunque contará con extensiones en Madrid y Barcelona. La BAL nace en 2008 como iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con el propósito de conocer y mostrar los ejemplos más recientes y destacados de la nueva arquitectura latinoamericana. - Efe