Los textos de Karmele Jaio protagonizarán la lectura del Biurdana BHI

La 18ª edición de la iniciativa tendrá lugar este viernes, día 28, entre las 8.15 y las 13.45 horas

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Karmele Jaio, en imagen de archivo.

Karmele Jaio, en imagen de archivo. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Karmele Jaio, en imagen de archivo.

pamplona- El Biurdana BHI acogerá este viernes una nueva edición de la Lectura Pública del Libro en Euskera que viene celebrando desde hace 17 años. En esta 18ª entrega, la autora seleccionada es la vitoriana Karmele Jaio. La cita se celebrará en el centro entre las 8.15 y las 13.45 horas.

Karmele Jaio Eiguren (Vitoria-Gasteiz, 1970) es autora de tres libros de relatos -Hamabost zauri/Heridas crónicas, Zu bezain ahuly Ez naiz ni-, de las novelas Amaren eskuak/Las manos de mi madre yMusika airean/Música en el airey de un libro de poesía, Orain hilak ditugu.También ha escrito para el teatro. En coordinación con el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro, la víspera de la lectura en el Biurdana, Jaio ofrecerá una conferencia en el Palacio del Condestable de Pamplona a partir de las 19.30 horas, bajo el título Fikzioaren egiak (Las verdades de la ficción).

Y ya el viernes, leerán sus textos los estudiantes y varias personalidades como Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra;el bertsolari Sustrai Colina, la actriz Aintzane Garreta y la escritora Beatriz Chivite, entre otras. - D.N.