Hermoso finaliza su 18ª campaña americana

El rejoneador navarro toreó su 37ª corrida y última esta madrugada en la plaza de Aguascalientes

Manuel Sagüés - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Hermoso de Mendoza templa con la salida de su primer toro en la plaza de Jerez de García Salinas.

Hermoso de Mendoza templa con la salida de su primer toro en la plaza de Jerez de García Salinas. (JUAN A.)

Galería Noticia

Hermoso de Mendoza templa con la salida de su primer toro en la plaza de Jerez de García Salinas.

PAMPLONA- Pablo Hermoso de Mendoza ha finalizado su 18ª temporada americana la pasada madrugada, todavía martes en México. Ha supuesto la 37ª corrida de su campaña al otro lado del Atlántico y ha tenido como marco la Monumental de Aguascalientes. A expensas de saber el resultado de esta última corrida, el rejoneador navarro salda su trayectoria de 2017 en Colombia y México con un total de 37 corridas de toros, 49 orejas y 4 rabos. En Colombia han sido 5 corridas y 32 en cosos mexicanos. Siendo los datos espectaculares, hay que constatar que el número de festejos en los que ha participado el jinete estellés ha sido el habitual de todos los años, pero la cantidad de trofeos ha sido inferior.

Como dato destacado quedará para los anales taurómacos el debut de su hijo Guillermo en México, hecho que ocurrió el pasado día 15 de abril en la plaza de toros de San Miguel de Allende. En esta ocasión, Guilleromo cortó dos orejas y salió a hombros, mientras que su padre y Sebastián Torre lo hicieron a pie por fallar con rejones de muerte.

Los jinetes, alguna monturas y su plantilla de ayudantes regresan en pocos días a Navarra. Tras unas semanas de descanso, Pablo Hermoso de Mendoza reaprecerá en Europa actuando en la lisboeta plaza de Campo Pequenho el 18 de mayo, jueves. Por su parte, su hijo Guillermo tiene la intención de hacer una medida campaña. De momento, se sabe que estará presente en en la plaza de toros francesa de Mejanes como invitado durante una nueva edición del prestigioso rejón de oro.

últimos triunfosEl pasado fin de semana, los días 22 y 23 de abril, Pablo Hermoso de Mendoza triunfó de forma consecutiva en las plazas de Tequisquiapán (estado de Querétaro) y en Jerez de García Salinas (estado de Zacatecas).

En la plaza La Jerezana actuaron en festejo mixto José Luis Angelino (oreja y dos orejas);Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas);y Jorge Delijorge (oreja y silencio). Se lidiaron toros de de Puerta Grande (1º, 3º, 4º y 6º) y Julio Delgado parara rejones (2º y 5º)

En la plaza Arena de Tequisquiapán torearon Hermoso (oreja y oreja);Enrique Ponce (ovación y 2 orejas y rabo);Arturo Macías (silencio y silencio con 2 avisos);y Fermín Rivera (silencio y 2 orejas). Se corrieron toros de Fernando de la Mora.