Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Mal día para visitar el Camp Nou

La previa | un Osasuna en cuadro puede bajar hoy matemáticamente si pierde en barcelona y gana el leganés (19.30 horas, ‘beIN LaLiga’)

Javier Leoné / Mikel Saiz - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de Osasuna trotan sobre el césped de El Sadar durante el entrenamiento matinal de ayer.

Los jugadores de Osasuna trotan sobre el césped de El Sadar durante el entrenamiento matinal de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna trotan sobre el césped de El Sadar durante el entrenamiento matinal de ayer.

Pamplona- Osasuna visita esta tarde al Barcelona en el Camp Nou (19.30 horas, beIN LaLiga) y, aunque nunca es un buen momento para enfrentarse a un rival de semejante talla, hoy mucho menos. Y es que los rojillos van a afrontar el partido tarde con 11 bajas (12 si se tiene en cuenta que Javi Flaño recibió el lunes el alta médica tras ocho meses en el dique seco), con la duda de Sirigu en la portería (el guardameta italiano se retiró del entrenamiento de ayer con problemas en el hombro izquierdo), con cinco futbolistas sin ficha profesional en la convocatoria (Buñuel, Olavide, Márquez, Steven y Barja) y con la posibilidad de perder la categoría de forma matemática a cuatro jornadas de la conclusión del campeonato. El cuadro navarro se encuentra a 9 puntos del equipo que marca la permanencia, el Leganés, con el que además tiene perdido el golaverage particular, por lo que una derrota de los rojillos y una victoria de los pepineros contra Las Palmas certificaría hoy mismo el descenso matemático de Osasuna.

Al mermado bloque de Petar Vasiljevic le espera una tarea de órdago ante un rival que viene de ganar en el Santiago Bernabéu (2-3) para engancharse de pleno a la pelea por el título de Liga. El Barcelona alcanza la cita con la obligación de sumar los tres puntos si pretende presionar a su principal enemigo por el título, el Real Madrid, algo que, unido a su potencial, complica todavía más la labor de los rojillos. Osasuna necesita puntuar para retrasar el descenso matemático -o mantener sus utópicas posibilidades de permanencia-, pero el Camp Nou no parece el mejor escenario para conseguirlo. Y menos contra un oponente con estrellas como Messi, Iniesta y Luis Suárez, por citar sólo algunos ejemplos.

Con semejante panorama, el conjunto navarro se agarra también a la posibilidad de que no se cumpla la otra premisa que aceleraría su descenso. Y es que si Osasuna pierde y el Leganés gana (juega a las 20.30 horas contra Las Palmas), los rojillos se quedarían sin opciones de permanencia a cuatro jornadas del final de Liga.

Las cifras

5

no profesionales. Petar Vasiljevic se llevó ayer a Barcelona a 19 futbolistas, cinco de los cuales no tienen ficha profesional: Aitor Buñuel, Miguel Olavide, Jhon Steven, Iván Márquez y Kike Barja. Los cuatro primeros ya han debutado en Primera este curso, mientras que el último todavía no lo ha hecho pese a sentarse en el banquillo el pasado sábado en el partido contra el Sporting.

11

Bajas y javi flaño. La enfermería de Osasuna sigue a tope con los lesionados Miguel Flaño, Didier Digard, Tano Bonnín, David García, Una García, Oriol Riera, Emmanuel Riviere, Raoul Loé, Álex Berenguer, Imanol García y Nikola Vujadinovic. Por su parte, Javi Flaño ha recibido esta semana el alta médica tras superar una grave lesión de rodilla, pero Vasiljevic le dejó en Pamplona para no forzar su reaparición.

20-1

tres goleadas. En sus tres tres últimas visitas ligueras al Camp Nou, Osasuna acumula un bagaje de tres derrotas, 20 goles en contra y uno a favor (7-0 en la temporada 2013/14, 5-1 en la 2012/13 y 8-0 en la 2011/12).

El otro partido

Leganés-Las Palmas (20.30). El Leganés, equipo que marca la permanencia, aventaja en 9 puntos a Osasuna, por lo que si los rojillos pierden y el conjunto pepinero gana, el cuadro navarro perderá sus opciones matemáticas de permanencia al quedarse a 12 puntos de Leganés con solo cuatro partidos por delante y tener el golaverage perdido con el equipo madrileño.

Detalles

Sirigu es duda. El portero italiano no completó el entrenamiento de ayer por unos problemas en su hombro izquierdo y es duda para el partido de esta tarde. Es por eso que los otros dos porteros, Mario y Nauzet, también viajaron a Barcelona.

Viaje en tren. Los rojillos se desplazaron a la Ciudad Condal ayer por la tarde en tren.