Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSOE, “indignado” por el entierro a Sanjurjo

Pregunta a Cospedal quién sufragó los gastos y si cree que el homenaje encaja en la Ley de Memoria Histórica

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El entierro con honores militares al general golpista José Sanjurjo va a dar trabajo a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien tendrá que dar explicaciones en las Cortes Generales. De momento EH Bildu, IU, En Comú y PSOE se han interesado por conocer las razones de este homenaje. En concreto, los socialitas preguntarán tanto en el Congreso y en el Senado “quién ha sufragado los gastos del traslado y el entierro, la valoración de la ministra y si considera que ese homenaje es contrario a la Ley de Memoria Histórica”.

Además, el PSOE quiere saber “si participaron militares con autorización del Ministerio u otra área del Gobierno de España, y, en su caso, en qué disposición legal se ampararía una ceremonia de esa naturaleza”. Si la respuesta es negativa, se quiere conocer “si se abrirá algún expediente a quienes participaron”.

Los socialistas expresaron su “indignación” por este acto “dada la relación de Sanjurjo con el golpe de Estado contra la República y su papel en la Guerra Civil”. - D.N.