Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

González: “¿Aquí qué queda, pegarle dos tiros a la juez?”

A Zaplana le dijo: “A ver si colocamos el tema del fiscal Anticorrupción. Si sale Moix es cojonudo, un tío serio y bueno”

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El sumario de la operación Lezo revela las conversaciones del expresidente madrileño con el productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el exministro del PP Eduardo Zaplana, y sus maniobras para sustituir a jueces y fiscales incómodos.

En un momento dado, con uno de sus amigos, Cerezo, bromea sobre la posibilidad de “pegar dos tiros” a una juez que indaga sobre el caso de su ático de lujo en Estepona, en el que está imputado mientras se investiga si fue el premio de la inmobiliaria Martinsa a una recalificación en Arganda.

En esa primera conversación con Cerezo que tiene lugar antes de que Ignacio González y su clan familiar recibieran el chivatazo de que están siendo investigados, se alude al caso de la residencia de verano en Estepona. El expresidente de la Comunidad y mano derecha de Esperanza Aguirre pregunta a su interlocutor si no se puede hablar con el fiscal del caso. Su objetivo era evitar que el caso llegase a juicio.

Así, Cerezo dice a González: “Joder macho, pero y tos estos, ¿qué dicen? Que el juez es el juez, y que no hace nada, que no se puede hacer nada”. A lo que González contestó: “Exactamente, no, yo ya les he dicho que estoy hasta los cojones y que a ver aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros a la juez? ¿Qué alternativas tengo?”.

Por otro lado, también con Zaplana habla el presidente de Madrid de intentar frenar las investigaciones judiciales contra él. Es uno de sus interlocutores habituales.

Sus esperanzas estaban puestas ya el año pasado en que el Gobierno de Mariano Rajoy situase al frente de Anticorrupción a Manuel Moix, a quien González conocía de su etapa como fiscal jefe de Madrid. La charla se produce meses antes de que el pasado febrero el fiscal general del Estado designase a Moix, pero el expresidente de la Comunidad de Madrid fue capaz de anticipar el nombramiento. Durante su conversación, presume de que tiene de su parte al ministro de Justicia, al Gobierno y de que los jueces se pueden cambiar.

En esta ocasión, Zaplana le plantea a González el problema de la instrucción: “El problema está en la instrucción, Nacho… Es que aquí no manda nadie”. Para lo que la respuesta de González fue: “Vamos a ver. Tenemos al Gobierno, al Ministerio de Justicia y a un juez provisional. A ver si podemos colocar el tema del Fiscal Anticorrupción. Si sale Moix, es cojonudo. Es un tío serio y bueno”. - D.N.