Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Zoido también habló con González tras los SMS de Catalá

El ministro de Interior tenía una relación de confianza cuando el expresidente madrileño estaba imputado

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comentó en la sesión de control del Senado que “también me llamó el señor Ignacio González para felicitarme, pero ni le he visto ni he tenido la oportunidad de verlo”.

Fuentes de Interior han explicado que el expresidente de Madrid le pidió “tomar un café” al ministro para felicitarlo por su nombramiento, pero que posteriormente la cita no tuvo lugar. Ignacio González, ahora en a cárcel por la operación Lezo, estaba imputado por el caso Ático cuando Zoido fue nombrado ministro.

Las mismas fuentes han asegurado que la cita no tuvo lugar, la llamada de González demuestra que el ministro y González mantenían una relación de confianza, que le permitía al expresidente de la Comunidad de Madrid llamar a Zoido directamente.

Con el anuncio de Zoido, ya son dos miembros del actual Ejecutivo que se han puesto en contacto con Ignacio González, pese a su imputación judicial, en el momento en el que eran nombrados cuando sus cargos están directamente relacionados con el futuro procesal del expresidente de la Comunidad de Madrid.

En unas escuchas realizadas por la Guardia Civil, Ignacio González desvelan su plan para resolver sus problemas judiciales y la imputación por su famoso ático en Estepona que según los investigadores le regaló una empresa constructora a cambio de una recalificación urbanística. La idea de González era que el PP nombrase a Manuel Moix como fiscal jefe de Anticorrupción, algo que finalmente hizo el Fiscal General del Estado el pasado febrero.

15 minutosZoido deslizó la conversación con Ignacio González cuando respondía a las preguntas de la oposición en el Senado sobre la reunión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con el hermano de Ignacio González, Pablo González también encarcelado por el supuesto desfalco de la empresa pública Canal Isabel II.

La reunión entre el número 2 de Interior y el hermano de Ignacio González duró 15 minutos y se centró, según Zoido, en “la seguridad de los nuevos centros de Mercasa”, empresa de la que Pablo González es directivo. - D.N.