Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pérez: "La postura de Podemos sobre la ley de policías no tiene que afectar en la estabilidad del cuatripartito"

EP - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:32h

La portavoz de Podemos, Laura Pérez.

La portavoz de Podemos, Laura Pérez.

Galería Noticia

La portavoz de Podemos, Laura Pérez.

PAMPLONA. La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha considerado que la "posición política" de la formación en el caso concreto del proyecto de ley de Policías elaborado por el Gobierno foral "no tiene que afectar en la estabilidad del cuatripartito".

Después de que la formación morada pidiera este martes a la jefa del Ejecutivo foral que retire este proyecto de ley, Pérez ha defendido que "una ley que concita el absoluto rechazo y unanimidad de todos los sindicatos, a excepción de uno, tiene que ser reconsiderada y objeto de negociación".

Preguntada por este tema al término de una rueda de prensa, en la que ha anunciado que presentará su candidatura en la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra para optar a la reelección, Pérez ha remarcado que "nosotros somos mandatarios de la ciudadanía y, en este sentido, defendemos la seguridad como servicio público y el derecho a la negociación colectiva en este caso".

Respecto a las palabras de Adolfo Araiz, de EH Bildu, sobre que el "vacío de poder" en Podemos puede estar detrás de la postura de la formación en cuanto a la ley de Policías, ha señalado que "es la opinión de Adolfo Araiz" y ha considerado que si ella "no" se inmiscuye "en los asuntos internos de EH Bildu, no procede que él haga referencia a la situación de Podemos, que al fin y al cabo viene a defender lo que ha venido defendiendo siempre, los servicios públicos". "Lo mismo que hicimos con la paga extra lo hacemos hoy también con la ley de Policías", ha afirmado.

Al ser cuestionada por si la formación va a mantener hasta el final la decisión de apoyar la enmienda a la totalidad del PSN, Laura Pérez ha contestado que "vamos a mantener la postura que fuerce al Gobierno a negociar en mejores condiciones una ley que sea del agrado de las personas a las que va a afectar y a la ciudadanía en general".

Por otro lado, ha destacado que "Podemos desde el cuatripartito incide en poder ir más allá siempre en los aspectos que consideramos clave, que generalmente son las políticas económicas y los derechos sociales", y ha remarcado que "aunque somos capaces de llegar a consensos, a veces el sabor es agridulce".

En su opinión, "hace falta un Gobierno valiente que sea capaz de defender el sí se puede hasta el final".