Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La prematrícula en los grados de FP será del 8 al 15 de mayo

Para la FP Básica se baraja el plazo de final del próximo mes y comienzos de junio

G. Montañés Unai Beroiz - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Un estudiante de un grado medio de Formación Profesional.

Un estudiante de un grado medio de Formación Profesional.

Galería Noticia

Un estudiante de un grado medio de Formación Profesional.

pamplona- Las fechas de prematrícula de los grados medios y superior para el próximo curso, 2017-2018, serán del 8 al 15 de mayo, según se recoge en la página web del Centro Integrado (CI) Agroforestal y confirman fuentes educativas, que adelantan además que para el proceso de la FP Básica se barajan las fechas de finales de mayo y comienzos de junio.

La admisión en FP también será, previsiblemente, uno de los temas que se aborden hoy en la reunión del Consejo Escolar de Navarra, el órgano consultivo en materia educativa no universitaria. El departamento foral de Educación ya adelantó que para el próximo curso barajaba aumentar la oferta de ciclos en FP, para responder al descenso de la demanda en el curso puente, que sirve de acceso de un grado medio a uno superior (durante este año se ha mantenido, pero de forma reducida, optando por que su realización sirva para obtener una mayor puntuación en el acceso al grado superior), que ha perdido matrículas después de que, con los cambios impulsados por el Gobierno central, se permita el paso automático de un grado medio a uno superior. Durante este curso hay unos 230 estudiantes, mientras que en el anterior fueron alrededor de 593.

Educación tiene pendiente anunciar las novedades para el próximo curso. En marzo se abordaron en una reunión entre representantes autonómicos y el Ministerio de Educación los posibles cambios en el acceso, como por ejemplo en la prueba de acceso y, tras la cita, el departamento foral anunció que baraja mantener el sistema este año y, además, los porcentajes de reparto de plazas para el acceso a FP Básica, grado medio y superior.

al detalle

¿Qué es el curso puente? Sirve para que alumnado de grado medio preparara durante un año la prueba de acceso (y, después, directamente el acceso) al grado superior. Ahora ese paso es automático, pero se mantuvo un curso puente de menos duración, ahora llamado de materias voluntarias.