Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LAB retira las placas de oficinas de INSS e Inspección de Trabajo en Pamplona

EFE - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:16h

LAB retira las placas de oficinas de INSS e Inspección de Trabajo en PamplonaVER VÍDEOReproducir img

LAB retira las placas de oficinas de INSS e Inspección de Trabajo en Pamplona.

Galería Noticia

LAB retira las placas de oficinas de INSS e Inspección de Trabajo en PamplonaReproducir

PAMPLONA. Miembros del sindicato LABhan retirado las placas de la fachada del INSS, en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, y de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, en la calle Monasterio de Zilbeti, y las han sustituido por otras en las que se reclaman competencias en estos ámbitos.

En concreto, se han colocado otras placas de color azul, con el escudo de Euskal Herria, y los lemas "Soberanía plena para una Inspección de Trabajo Vasca" y "Soberanía plena para una Seguridad Social Vasca".

En un comunicado, el sindicato denuncia que Navarra "carece de competencias para desarrollar políticas de empleo y sufre los recursos del Gobierno español contra las leyes de su Parlamento".

"De hecho, las decisiones impuestas desde Madrid durante la última década han mostrado claramente que el supuesto autogobierno de Navarra es más que limitado", señala LAB, que propone "crear un estado propio para la mejora de las condiciones de trabajo y vida de la mayoría trabajadora, ya que la subordinación a Madrid nos perjudica económica y socialmente".