Liédena y Yesa se suman al Día del Árbol

En Liédena repoblaron un mirador y en Yesa, el parking de la piscina y la plaza

M Zozaya Elduayen - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Animosos vecinos de Liédena, en el Mirador de la Subita.

Animosos vecinos de Liédena, en el Mirador de la Subita. (M.ZOZAYA)

Galería Noticia

Animosos vecinos de Liédena, en el Mirador de la Subita.En Yesa trabajaron junto a la piscina y en la plaza.

liédena- La localidad volvió a vivir el sábado una salida impulsada por el Ayuntamiento para repoblar con árboles el Mirador de la Subita, iniciativa que niños y niñas de la localidad han hecho suya posibilitando que lo que hace algo más de un año era una escombrera, se haya convertido en una zona de ocio con espectaculares vistas de la sierra de Santa Cruz, el pueblo y la sierra de Leyre.

Más de medio centenar de personas, la mayoría niños y niñas, caminaron el kilómetro que separa la localidad del mirador y allí, pala en mano, participaron en la plantación de una docena de retoños de quejigos, arces y tamarices, a los que pusieron nombre, y lo mismo hicieron los adultos.

“Para nosotros es una alegría promover este tipo de actividades, sobre todo después de ver cómo los árboles que plantamos el año pasado se mantienen fuertes, como los niños de Liédena”, señaló el alcalde, Ricardo Murillo.

Si se cumplen las previsiones, dentro de tres años los más de cincuenta metros que hay entre el mirador y la entrada del camino se cubrirán de árboles, confundiéndose con los pinos y la retama que los rodea y dando cobijo y sombra a una zona antes degradada y olvidada. Además de los txikis, un nutrido grupo de mujeres y otro de hombres plantaron sus propios árboles. Otro ejemplar fue colocado por miembros, familiares y amigos de Fundación Geoalcali, que con su apoyo ha hecho posible las actuaciones llevadas a cabo en estos más de 16.000 m2.

yesa, en auzolanOrganizado también por el Ayuntamiento, un grupo de vecinos de Yesa se reunió el mismo día para plantar árboles en el parking de la piscina y setos en la plaza. En Yesa la juventud se sumó a mayres, niños y niñas, después de que los empleados municipales dejaran todo preparado para poder realizar la tarea con facilidad. Finalmente, disfrutaron juntos de un almuerzo.