Las mujeres de la zona Ancín-Améscoa se reúnen en Legaria

En la 15ª edición de la fiesta hubo música, exposiciones, almuerzo y comida popular

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las mujeres participantes en esta fiesta que tuvo lugar en Legaria.

Las mujeres participantes en esta fiesta que tuvo lugar en Legaria. (D.N.)

Galería Noticia

Las mujeres participantes en esta fiesta que tuvo lugar en Legaria.

legaria/murieta- Mujeres procedentes de distintas localidades que comparten el Servicio Social de Base de Ancín-Améscoa se reunieron el sábado en una fiesta que se desarrolló en Legaria y Murieta. De esta forma, en estos municipios de Valdega tuvo lugar el XV Encuentro de Mujeres de la zona de Ancín-Améscoa,

Las participantes fueron llegando poco a poco por la mañana a Legaria, donde tuvo lugar un recibimiento a las mujeres por parte del coro de Valdega.

Después, las participantes en esta jornada de encuentro visitaron las distintas exposiciones que se habían instalado para la ocasión en la localidad. Además, disfrutaron de un almuerzo en el Albergue Ailanto de Legaria.

A mediodía tuvo lugar una comida de hermandad, que se realizó en el interior del polideportivo municipal de Murieta. El mago Antxon se encargó de amenizar la sobremesa.

Este XV Encuentro de Mujeres de Ancín-Améscoa fue organizado en esta ocasión por la Asociación de Mujeres de Valdega, que además este año celebra su 20º aniversario.

En la fiesta del sábado participaron un total de 102 mujeres de las diferentes localidades que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ancín-Améscoa. En esta entidad se integran los valles de Amécoa, Allín, Metauten, Valdega, Berrueza y Lana. - D.N.