La mejora del césped y la del polideportivo se acometerán a la vez

Se pospone la ampliación de zona verde de la piscina a 2018

Unificar ambos proyectos ahorrará entre 20.000 y 30.000 euros

Nieves Arigita F. Pérez-Nievas - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Polideportivo y zona de acceso y de césped que se mejorará conjuntamente.

Polideportivo y zona de acceso y de césped que se mejorará conjuntamente. (F.PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Polideportivo y zona de acceso y de césped que se mejorará conjuntamente.

tudela- La ampliación de la zona de césped de las piscinas municipales, uno de los tres proyectos más votados en los presupuestos participativos y el más caro de los tres, no se ejecutará este año, uniendo la partida de 90.000 euros destinada a este fin al proyecto de mejora del pabellón Ciudad de Tudela, actualmente recogido en un borrador no definitivo que contempla una inversión de entre 300.000 y 350.000 euros. La unificación de ambos proyectos y su ejecución conjunta supondrá, según estimó el concejal de Deportes Iñaki Magallón, un ahorro que oscilará entre los 20.000 y los 30.000 euros.

En todo caso, la iniciativa está pendiente de las cuentas del Ayuntamiento del año que viene, pero de no poder llevarse a cabo la reforma del pabellón, sí que seguiría adelante la ampliación de la zona de césped de las piscinas en 2018, confirmó Magallón, que como ya se anunció en sesión plenaria se pospone y no estará lista para el inicio de la temporada estival de este año, el 10 de junio, como se había previsto originalmente.

interior y exteriorSobre los pormenores de los trabajos, el arreglo del polideportivo está plasmado de forma provisional en un borrador en el que se integrará el proyecto de ampliación de zona verde, de forma que la actuación sea conjunta y solucione de forma integral aspectos como el de la retirada del gran árbol que, en la zona de solarium de la piscina, se apoya en un costado del pabellón, con el consiguiente riesgo para las instalaciones y sus usuarios. También en el exterior, los planes son eliminar los tocones de la zona de pinar y gran parte de los pinos del área más alta de las piscinas. “Se quitarán los que van alrededor de la valla y se retirará la valla también;se pondrán sombrillas, césped y se acometerá todo el sistema de riego y aspersores”, explicó el edil de Deportes de Tudela. Esta actuación permitirá ganar cerca de 1.500 metros cuadrados de césped.

También se remodelará por completo la cuesta de acceso al polideportivo, se mejorará la zona verde del talud y se reformará toda la valla. “Una de las exigencias de la Liga de Fútbol Sala era que los jugadores no podían entrar al pabellón con los aficionados, así que adecentamos todo el acceso para que pueda subir un autobús hasta la parte de arriba del Ciudad de Tudela”, adelantó Iñaki Magallón. En el borrador se prevé también la construcción de plazas de aparcamiento para discapacitados. En el pabellón propiamente dicho, el borrador proyecta cambiar todos los vestuarios, construir una nueva sala de prensa, cambiar de ubicación los aseos y crear un bar-cafetería que dará servicio tanto al polideportivo como a las piscinas (que ya poseen otro en la parte baja).

En cuanto a las gradas, en las de tribuna se añaden filas hacia arriba (en la parte del palco), de forma que las del frontón que ahora están inutilizadas por las gradas provisionales (que serán retiradas) se podrán volver a utilizar. Las nuevas quedarán a modo de tejadillo de los asientos del graderío del frontón.