Fiestas del Santo Cristo del Socorro en Larraga, a partir del viernes

Los actos, entre los que destaca la primera Feria del Vino, se prolongarán seis días, hasta el 3 de mayo

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

larraga- Los y las vecinas de Larraga celebrarán sus fiestas en honor al Santo Cristo del Socorro del 28 de abril (viernes) al 3 de mayo (miércoles de la semana próxima). Quedan por delante, por tanto, seis días repletos de actividades y diversión para todas las edades. Los actos comenzarán de la mano de una exhibición de zumba para toda la familia en la calle Palanquera (a partir de las 20.00 horas).

Para el sábado, por su parte, se ha organizado el segundo concurso de tortillas de patata (los premios se entregarán a las 12.00 horas y las bases se pueden consultar en la web municipal, www. larraga.es);se lanzará el tradicional chupinazo a las 13.00 horas desde la plaza de los Fueros;habrá ronda con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la charanga Burrumba;vaca de agua en la calle Sor Julia Ruiz;reses de la ganadería Macua-Corera por al carretera Estella (18.00 horas);ronda con Dantzas Urnia y los txistularis;primera Feria del Vino con actuación musical mexicana incluida (a cargo de Roberto Urrutia);torico de fuego;y karaoke.

El domingo, asimismo, los txistularis se encargarán de amenizar las dianas. Habrá campeonato mixto de tiro al plato, misa cantada por al Escuela de Jotas de Larraga, vaca de agua, reses de la ganadería Macua-Corera (18.00 horas en la carretera Estella), ronda con los gaiteros y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y toro de fuego.

El lunes se celebrará el Día del Niño. Para ello, se instalarán hinchables en la plaza, habrá pintacaras y otras actividades. Además, la jornada se completará con una merienda infantil en el Tele-Club. También habrá vacas de Macua-Corera a las 18.00 horas en la carretera de Estella.

El martes se representará la obra La jaula invisible, de la compañía El Escondite, en la Sociedad La Laguna. La entrada será gratuita. Organiza la Asociación de Mujeres Amudela.

El miércoles, por último, la corporación municipal subirá a la iglesia, desde donde se procesionará con el Cristo (doce del mediodía) y se oficiará una misa cantada por la Coral San Miguel Arcángel. Por la tarde habrá novena y concierto con el grupo Son de Ases. Para finalizar la Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá de ronda y se lanzará el cohete de fin de fiestas. - A. Izko