Cierran un partido el campo del Gares

Polémica La sanción es “por actos de desconsideración racista”

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de Gares e Infanzones se manifiestan contra el racismo, junto al público.

Los jugadores de Gares e Infanzones se manifiestan contra el racismo, junto al público. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Los jugadores de Gares e Infanzones se manifiestan contra el racismo, junto al público.

Pamplona- El Gares ha sido sancionado con un encuentro de cierre de su estadio por los insultos racistas que recibió un juez de línea en el partido entre el equipo de Puente la Reina y el Avance Ezcabarte. La sanción suele ser de apercibimiento de cierre, pero el Gares ya lo estaba tras los hechos sucedidos con un jugador del Beti Kozkor. Además, el Gares también ha sido sancionado con una multa económica.

El partido entre el Gares y el Avance se suspendió durante 40 minutos debido a los insultos racistas recibidos desde la grada por el árbitro asistente marroquí Rami Reda. El árbitro solicitó presencia policial y, una vez personada e identificado el autor del insulto (que negó haberlo dicho), el encuentro se reanudó.

El choque terminó 0-2. Se da la circunstancia de que el Gares ya estaba apercibido de cierre de campo por los insultos racistas a un jugador negro del Beti Kozkor. También coincide que el asistente marroquí ya vio cómo se suspendía un partido en Cabanillas ante el Ablitense en el minuto 78 por recibir insultos racistas.

Este nuevo episodio ya es repetitivo esta temporada. En el caso de los gritos contra el jugador del Beti Kozkor los incidentes quedaron en una sanción de 90 euros y el apercibimiento de cierre del campo de fútbol por parte de la Federación Navarra de Fútbol.

Está siendo una temporada en la que este tipo de actuaciones desde la grada empieza a ser habitual. Los árbitros siguen el protocolo de detener los partidos si escuchan amenazas o insultos racistas desde la grada y los equipos quedan a expensas de la sanción del Comité de Competición. El Gares es por ahora el único club donde se han repetido los insultos desde la grada.

El club realizó incluso una manifestación en el siguiente partido de liga ante el Infanzones con el lema El escudo y el pueblo de Gares contra el racismo para demostrar los valores que querían transmitir en el club.

Pero los desagradables sucesos se repitieron y la Federación ha tomado cartas en el asunto, por lo que el Gares tendrá que decidir si recurre la sanción del cierre. - D.N.