Villar y jorge pérez, los candidatos

Comienzan las elecciones

RFEF | Hoy se elige a los 140 asambleístas que escogerán al presidente entre Villar y jorge pérez;en navarra votan 590 jugadores y 23 clubes

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ángel María Villar.

Ángel María Villar. (AFP)

Galería Noticia

Ángel María Villar.Jorge Pérez.

Madrid/Pamplona- El proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que culminará con la elección del presidente el próximo 22 de mayo, cerró el pasado día 20 de abril el periodo para el depósito del voto por correo y hoy va a proceder a la elección simultánea de los miembros de la Asamblea General en las sedes de la RFEF y las respectivas de las federaciones autonómicas. La Asamblea está compuesta por 140 miembros, 20 natos (el presidente y los 19 responsables de las federaciones territoriales) y 120 electos en representación de todos los estamentos. Estos últimos van a ser elegidos hoy mismo y todos se reunirán por primera vez el 22 de mayo para votar al presidente, cargo que desde 1988 ocupa Ángel María Villar. Y el fútbol navarro también vota hoy a los asambleístas de la candidatura de Villar o Jorge López para la presidencia de la RFEF.

En Navarra están llamados a las urnas presenciales 23 clubes no profesionales de categoría nacional y 590 jugadores y jugadoras aficionados de categoría nacional, ambos de campo, aunque muchos de estos últimos han gestionado su voto a través de la AFE, por lo que no se prevé una presencia masiva de votantes. Los árbitros no eligen al no haber alternativa (van con Villar) y los entrenadores, además de clubes y jugadores profesionales y de fútbol sala (profesional y aficionado) votan en Madrid, aunque 49 de ellos han optado por el voto no presencial ante notario.

Los 23 clubes tienen que votar a uno, entre Peña Sport y Tudelano, y los 590 jugadores a un compañero, entre Carlos Garde y José Mari Beorlegui, ambos del Burladés, en función de si optan por Villar o Pérez para la futura presidencia. David Ruiz (Peña Sport) está entre los entrenadores elegibles para ser uno de los 140 asambleístas electos.

La mesa electoral va a estar formada por Erri-Berri, Itaroa Huarte y Mulier, en clubes, y por Goren Murillo (Egüés), Ander Hualde (Cirbonero) y Patricia Zugasti (Ardoi), en jugadores. Las votaciones se podrán realizar entre las 10.00 y las 18.00 horas en la sede de la Federación Navarra de Fútbol, en el segundo piso del portal número 3 de la calle Arrieta de Pamplona.

Tebas mete bazaEl presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró “optimista” de cara a la elección a miembros de la Asamblea General de la RFEF, “a pesar de las trampas”, y dejó claro que habrá “cambio seguro” en la presidencia del organismo “si hay unas elecciones transparentes”. Hay que recordar que las discrepancias entre Tebas y Villar fueron, han sido y serán públicas y notorias. - Efe/D.N.

En navarra

Urnas para aficionados. Una para 23 clubes nacionales y otra para 590 jugadores nacionales.

Horario. De 10.00 a 18.00 horas.

Candidatos. Los clubes eligen

entre Peña Sport y Tudelano;y los jugadores, entre Carlos Garde y José Mari Beorlegui (Burladés), si optan por Villar o Jorge Pérez.

La cifra

49

votos no presenciales ha habido en Navarra.