primera división | goleda en riazor

El Madrid mantiene el pulso con el equipo 'B'

autoridad | con un isco estelar, se impone al deportivo e iguala a puntos al barcelona en la liga

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles.

lA CORUÑA- El Real Madrid olvidó la derrota en el clásico frente al Barcelona con la verticalidad de su segunda unidad, que le permitió lograr una victoria holgada en su visita al Deportivo en Riazor.

El equipo blanco solo vio comprometido el resultado en los minutos previos al descanso, justo antes de que Lucas Vázquez marcara el 1-3.

Después de la derrota ante el Barcelona (2-3), Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar, incluso, la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped.

El conjunto blanco fue un torbellino en su visita a ese campo que se le cruzó entre 1992 y 2008 pero en el que se ha hecho fuerte desde entonces. Su inquilino, el Deportivo, aún no ha sido capaz de sellar la permanencia en otra temporada de sufrimiento, nada que ver con aquel equipo que deslumbraba en la Liga y en España y que se le atragantaba al Real Madrid.

Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. A partir de entonces, los de Zidane fueron un festival de velocidad al que solo Lux pudo parar y dar vida a un Deportivo que tomó aire con su gol.

Pero fue un simple espejismo. De la mano de un extraordinario Isco y el acompañamiento de unos inspirados Morata, James y Asensio, el conjunto blanco ofreció otra gran exhibición que posibilita que sigan dependiendo de sí mismos. - Efe

Deportivo 2

Real Madrid 6

DEPORTIVO Lux (Tyton, min.46);Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho;Álex Bergantiños, Guilherme;Carles Gil, Emre Çolak, Kakuta (Navarro, min.46);y Florin Andone.

REAL MADRID Kiko Casilla;Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, min.88), Marcelo;Isco (Casemiro, min.78), Kovacic, James;Lucas Vázquez, Morata y Marco Asensio (Mariano, min.78).

Goles 0-1, min.1: Morata. 0-2, min.14: James. 1-2, min.35: Andone. 1-3, min.44: Lucas Vázquez. 1-4, min.66: James. 1-5, min.77: Isco. 2-5, min.84: Joselu. 2-6, min.87: Casemiro.

Árbitro Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a Alejandro Arribas (min.66), Joselu (min.92) y Çolak (min.93), del Deportivo de La Coruña;y a Isco (min.68), del Real Madrid.

Estadio Riazor, ante 26.788 espectadores.