MTorres factura ya 170 millones y sigue creciendo en EEUU

El grupo, que da empleo a 428 personas en Navarra, dedica el 10% de sus ventas totales a tareas de I+D+i

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Ayerdi, junto los responsables de MTorres.

Ayerdi, junto los responsables de MTorres.

Galería Noticia

Ayerdi, junto los responsables de MTorres.

pamplona-El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa MTorres en la localidad de Torres de Elorz, donde ha tenido la oportunidad de conocer los principales proyectos de I+D desarrollados en la actualidad por la compañía, que emplea a un total de 428 personas en la Comunidad foral. El grupo cerró 2016 con una facturación de unos 170 millones de euros y ha intensificado su presencia en Estados Unidos.

Ayerdi fue recibido por Yolanda Torres, vicepresidenta;Luis Izco, director general;Iñigo Idareta, del departamento de proyectos especiales, y Sixto Jiménez, consejero de la empresa. Tras una presentación general de la actividad del Grupo MTorres y de los principales proyectos de investigación y desarrollo en los que la empresa trabaja en estos momentos, Ayerdi pudo conocer el laboratorio de materiales compuestos, la sala de formación de los equipos de la Firts Lego League y las naves de producción.

Durante su recorrido, el vicepresidente subrayó la trayectoria profesional y “magnífico liderazgo” de Manuel Torres, fundador de la empresa. “Un liderazgo de carácter visionario, emprendedor y diseñador, que a todos nos muestra el camino a seguir en integridad, energía, saber técnico y pensamiento estratégico”.

En este sentido, recordó que el Gobierno de Navarra le concedió la medalla de Carlos III el Noble en 2016, por el “fuerte compromiso con la innovación mantenido durante toda su vida”, y por su “capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético”.

Además de poner de relieve la alta inversión del grupo en I+D, que alcanza el 10% de la cifra global de negocio, Ayerdi enfatizó las costumbres y principios de la cultura organizativa de la empresa. Un ejemplo de esto es el lugar que ocupa la responsabilidad social corporativa, uno de los valores clave de la organización, que se manifiesta en su compromiso con la acción humanitaria, el desarrollo tecnológico y la educación y la formación. En este sentido, destacó el “gran peso de personal de altísima cualificación”. El 65% de la plantilla global del grupo, compuesta por alrededor de 800 personas, tiene formación universitaria;y el resto, formación profesional.

Por último, Manu Ayerdi llamó la atención sobre la “vocación internacional” de MTorres, que ha llevado a la compañía a poner sus productos a disposición de más de 620 clientes en 70 países. Para lograr este objetivo, además de la fábrica situada en Torres de Elorz, la empresa cuenta con centros de producción en Murcia, Lucca (Italia) y Seattle (EEUU), donde va a invertir 15 millones. Asimismo, dispone de oficinas técnicas de servicio permanente en Madrid;en Atlanta y en Chicago (EEUU);en Stade (Alemania);y en Shanghai (China). Y de oficinas técnicas comerciales en EEUU, Brasil, Gran Bretaña, Italia, Arabia Saudí, Rusia, Japón y China. - D.N.