Javier Solozábal y la Policía de Sangüesa/Zangoza

Ángel Navallas Etxarte Alcalde de Sangüesa/Zangoza - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Decía el lunes en esta sección el portavoz de la AISS en el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza cosas cuando menos ocurrentes en relación a la Policía Municipal.

Sorprende, o no, que lo diga la AISS. Y lo comento porque cuando se creó el cuerpo de Policía, en abril de 2005, el portavoz de esa misma AISS ¿o es otra? dijo en el Pleno que el cuerpo de Policía que se iba a crear no iba a mejorar las prestaciones que venían haciendo los alguaciles. Y la AISS votó en contra de la creación del cuerpo de Policía porque no era necesario, porque las funciones iban a ser las que eran en aquel momento o alguna menos, porque iban a estar sometidos al reglamento de Policía, y porque con las funciones que entonces les atribuía la Ley de Policía, los alguaciles satisfacían plenamente las necesidades de Sangüesa. El entonces concejal de IU dio su voto favorable diciendo en el Pleno que tenía muchas dudas, y el concejal de HE se abstuvo porque también tenía muchas dudas y porque iba a venir la Policía Foral a Sangüesa. Y se creó el cuerpo de Policía con los seis alguaciles existentes en aquel momento en la plantilla orgánica.

Equivoca las cosas intencionadamente, como habitualmente le gusta, diciendo que aparqué la idea de integrar la Policía Municipal en la Foral, y se olvida que fue el Gobierno de UPN, el suyo, el que insistió una y otra vez en la propuesta. Integración que, por cierto, verían con agrado los policías municipales sangüesinos porque así lo han manifestado.

Miente el señor Solozábal cuando dice que se elimina el servicio de vados nocturno, porque no se ha dejado de prestar ni una sola noche, y los recursos se han optimizado de manera que ha supuesto un ahorro en el gasto de casi 10.000 € de tod@s los sangüesin@s. Y lo más sorprendente de todo es que la AISS no ha hecho ni una sola aportación en el Ayuntamiento de lo que quieren que sea la Policía Municipal: ni de presupuestos, ni de equipamientos, ni del número de agentes, ¿cabo?, ni de servicios a realizar…. de nada.

En definitiva, como lleva haciendo toda la legislatura, el señor Solozábal solo vende humo.