Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El final de la cuenta atrás

se consuma el descenso | osasuna acaba en segunda saliendo goleado del camp nou tras ofrecer otra pobre imagen, esta vez ante un gigante

Javier Saldise / Agencia LOF - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mascherano felicita a Alcácer por uno de sus golesVER VÍDEOReproducir img

Mascherano felicita a Alcácer por uno de sus goles.

Galería Noticia

Mascherano felicita a Alcácer por uno de sus golesReproducirMascherano felicita a Alcácer por uno de sus goles.

GaleríaPartido Barcelona-Osasuna.

  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Partido Barcelona-Osasuna.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

barcelona- Osasuna se despidió ayer de la Primera División en la primera oportunidad matemática que hubo para ello, acabando así de un golpe con la resistencia abnegada e imposible que se había planteado para estas ultimas jornadas tras haber dilapidado muchos partidos hasta la debacle.

En un escenario monumental, ante el equipo en el que juega el mejor futbolista del mundo, como postre tras el homenaje a Messi, a Osasuna le dieron una parte del último empujón para enviarle a Segunda -el otro puntapie se lo dio la victoria del Leganés- y colocan al conjunto navarro ante el trámite del último mes del campeonato sin cuestiones clasificatorias que jugarse más allá de abandonar el farolillo rojo, escalar posiciones, honrar a sus aficionados, quizás mirar para la próxima temporada.

A Osasuna le liquidó la fácil y fea primera quiniela para el descenso y perdió con el Barcelona sin rechistar -sólo unos minutos de alegría en el segundo tiempo- y el Leganés cumplió en su estadio, quedándose con los tres puntos.

La gracia de Vasiljevic en los prolegómenos del partido -alineación indebida, esposas para Messi- fue una buena broma si se compara con la imagen lánguida y blanda de su equipo. No hay plan lícito que contenga a Messi, tampoco ayer para el Barcelona. Al último de la Liga solo se le puede exigir competir con honor y esfuerzo en el campo del líder y, con todo plantado en el terreno de juego, que la suerte eche una mano. Ayer no estaba el horno para bollos porque el Barcelona ya ha quemado todas las vidas de esta Liga y no quiere más ruinas.

Los rojillos solo aparecieron en el partido por mediación de Roberto Torres, autor de un soberbio gol de falta y de otra ocasión en el segundo tiempo -iba 2-1 el partido y no había entonces señales del suplicio-, porque todo lo demás fue la fiesta de Messi -un futbolista que hace lo que quiere, cuando y como le place-, pero también de André Gomes -ayer jaleado por la grada-, la de Alcácer -que goleaba como en otra época-, hasta la de Mascherano -debutando como goleador culé- para fabricar un siete. Otra goleada de por allí, consintiendo en el mareo, sin un arrebato de rabia. Como en otros encuentros, irreconocible este equipo ayer disfrazado también con indumentaria excepcional.

Osasuna consumó el descenso a Segunda tras completar otro capítulo con derrota en una de las campañas más decepcionantes de los últimos tiempos. La configuración de una plantilla deficiente, la valía discutible de algunos de los refuerzos, el nivel discreto en Primera de futbolistas emergentes en Segunda, la deriva en la toma de decisiones en cuanto a la altura del proyecto, el baile de entrenadores con final disparatado, el alejamiento de la directiva de la plantilla, la confusión general que ha gobernado a este curso, todo ha ido restando. Se partió en busca de un año ilusionante y abierto a experiencias para consolidar un estilo propio en uno de los campeonatos más exigentes del mundo, y se ha terminado zarandeado por los acontecimientos, sin saber muy bien dónde estaba el destino del año en Primera: si en sólo pagar la deuda, quizás también la permanencia, en la reafirmación de un plan de futuro como club de cantera, gastar poco y abarcar mucho... Pero el equipo no ha dado la talla.

Apaleado se va Osasuna a Segunda. Deberá recuperar lo que en mala hora lucía ayer en su camiseta.

estadísticas

Barcelona Osasuna

9 Tiros a puerta 2

10 Tiros fuera 1

13 Ocasiones de gol 2

3 Faltas cometidas 7

Barcelona Osasuna

9 Córners 1

1 Fueras de juego 4

77% Posesión 23%

3 Intervenciones del portero 11