Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Luis Sabalza: “No hemos acertado con los entrenadores”

El presidente admite y asume una parte de responsabilidad en el descenso, pero no toda

Javier Saldise / Alejandro García (Efe) - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fran Mérida y Jhon Steven tratan de frenar un avance de Messi, autor ayer de dos goles.

Fran Mérida y Jhon Steven tratan de frenar un avance de Messi, autor ayer de dos goles. (EFE)

Galería Noticia

Fran Mérida y Jhon Steven tratan de frenar un avance de Messi, autor ayer de dos goles.

“Creíamos que podíamos competir en Primera División, teníamos esa ilusión” - “Es otra experiencia más para guardar, pero por desgracia no ha acompañado el resultado” - “Pelearemos hasta el final, que nadie piense que nos vamos a arrastrar por los campos”

Barcelona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, vivió ayer en Barcelona el descenso matemático de Osasuna a Segunda División, a pesar de que todavía quedan cuatro jornadas para que concluya la Liga. El rector del club rojillo, que estuvo en el palco del Camp Nou acompañado por el vicepresidente de la entidad navarra, Pedro Baile, y por su director general, Fran Canal, reveló al término del encuentro que “es un día triste porque no nos han acompañado los resultados y descendemos”.

Sobre la prematura pérdida de la categoría, Sabalza hizo un primer análisis en el que dijo que “para el club supone algo que todos veníamos pensando hace tiempo”. “Desde mañana (por hoy) tenemos que planificar el nuevo proyecto”, añadió. Además, reveló la conversación que ayer mismo mantuvo con algunos futbolistas de la primera plantilla de Osasuna: “Acabo de hablar con Fausto (Tienza) y con todos y hemos coincidido en que, a pesar del descenso, es mejor quedarnos en el puesto 18º que en el último”.

“Económicamente es un palo”, prosiguió el presidente. “Ésta era una de las razones por las que queríamos seguir en Primera”, dijo en referencia a los ingresos por televisión, que con el descenso disminuirán más que notablemente. “Si no lo hemos conseguido, habrá que pensar en trabajar para volver cuanto antes”, añadió al respecto.

Confirmada ya de forma matemática la pérdida de la categoría, Sabalza hizo un balance de los motivos por los que Osasuna se había quedado sin opciones de salvación con todavía cuatro jornadas de Liga por delante. “No voy a decir que los miembros de esta junta directiva no tenemos responsabilidad en lo que ha pasado, porque la tenemos, pero evidentemente la plantilla no la hemos hecho nosotros, solo ajustábamos el precio. Lo que sí hicimos fueron contratos adecuados para Primera y para Segunda, pero está claro que no hemos acertado con los entrenadores”, puntualizó. Y es que han sido tres los técnicos que han desfilado en lo que va de curso por el banquillo del conjunto navarro.

Cuestionado sobre si el de ayer era el día más triste de su etapa de dos años y medio como presidente de Osasuna, Sabalza explicó que “he tenido todos los días malos, con dos alegrías muy importantes (en referencia a la permanencia en Segunda que logró el equipo en Sabadell y al ascenso a Primera del pasado curso en Girona), pero ha habido días malos en los juzgados y otras cosas”. Eso sí, destacó que “yo estoy en Osasuna porque quiero a este club, ya que me cuesta dinero y tiempo, pero compensa”.

El presidente rojillo recordó que el adelanto electoral continúa en pie, pero que los comicios no se realizarán hasta que “hagamos una asamblea para aprobar las cuentas” allá por los meses de octubre y noviembre, según el calendario liguero del próximo curso. Es por eso que a Sabalza y su junta les tocará planificar la temporada que viene. “No quiero decir un año para ascender, pero vamos a hacer un equipo competitivo para tratar de lograr los mejores éxitos para Osasuna, aunque no pensamos en tener una temporada tranquila”, avisó. “Ahora hay que decirle a la afición que es muy importante porque somos un club diferente”, añadió. “En los propios estatutos está puesto que somos una entidad de cantera y por eso vamos a mirar a la cantera. Hoy (por ayer) ha habido cinco por lesiones, que no está mal, pero hay que intentar que el año que viene sigan jugando”, remató.

Sobre asuntos concretos, reconoció que “no hemos pensado nada sobre el futuro de Vasiljevic, aunque seguramente que lo hagamos la semana que viene”, teniendo en cuenta que al serbio le queda un año más de contrato. Y en lo referente a posibles movimientos en la plantilla, Sabalza insistió en que “los contratos están para cumplirlos, pero siempre se rompen por el jugador”. Para terminar, dijo que “mi ilusión era salvarnos y habría hecho cualquier cosa por lograrla”.

Últimas Noticias Multimedia