Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El extesorero ya informó de la cuenta en 2007

González, tras el cobro de más de 1,4 millones en comisiones, hizo trasferencias a cuentas en Liechtenstein y Luxemburgo

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La cuenta abierta en Suiza atribuida al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, cuyos datos entregó al PP el exalcalde de Leganés Jesús Gómez, recibía remesas, que en algunos casos eran transferidas a otras dos cuentas en Liechtenstein y Luxemburgo, jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.

Así consta en los datos con los que a finales de 2014 el entonces alcalde de Leganés y ahora diputado por el PP, Jesús Gómez, acudió a una reunión con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para informarle de que obraba en su poder cierta información, todo sospechas, sobre una posible cuenta en Suiza del expresidente ahora encarcelado.

En estos datos, que ya habrían llegado a Génova por otra vía en 2007, a través del ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, se hablaba del supuesto pago de una comisión en Suiza a Ignacio González por valor de 1,4 millones de euros por parte de OHL, presuntamente autorizada por el consejero de la constructora Javier López Madrid, también detenido en el marco de la Operación Lezo, por la adjudicación de las obras del tren de Móstoles Navalcarnero.

La documentación recoge el código Swift y el número de cuenta supuestamente abierta en el banco suizo Anglo Irish Bank, que habría recibido en septiembre de 2007 un talón bancario por valor de 1,4 millones de euros, en referencia a la comisión de OHL, además de “otras remesas” de origen desconocido.

También se desprende que de la misma cuenta habrían salido una serie de transferencias dirigidas a dos cuentas en Liechtenstein y Luxemburgo -paraíso fiscal hasta 2015-, respectivamente, y que en esos momentos -año 2014, cuando obtuvo la información- mantenía un saldo de sólo 80.000 euros. - D.N.