Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy no cesará a los ministros Catalá y Zoido pese a la rebelión judicial y política

|

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Rafael Catalán.

Rafael Catalán. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafael Catalán.

pamplona- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su respaldo a los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, tras las críticas de la oposición por el caso Lezo, y ante los casos de corrupción en general recalcó: “quien la hace la paga”.

Rajoy se refirió ayer a las decisiones judiciales de los últimos días sobre varios casos de corrupción en una conversación informal en Montevideo con los periodistas que siguen su viaje oficial a Brasil y Uruguay. El jefe del Ejecutivo aseguró que esos casos no le van a distraer de lo que considera lo más importante, hacer las cosas bien teniendo como un objetivo prioritario la economía, y señaló: “sobre todo lo demás, lo que digan los tribunales. No me voy a salir de ahí”.

Y abundó en esta intención recalcando que si actuara de otra forma, como presidente de Gobierno que es, estaría haciendo un flaco favor al principio de la división de poderes. Por ello, garantizó que estará a lo que digan los tribunales sobre la forma en que testificará en el caso Gürtel y sobre si podría hacerlo por videoconferencia, y a lo que diga el Parlamento respecto a las comisiones de investigación.

Rajoy dijo ignorar tanto el asunto de una reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González (el hermano de Ignacio González) como el de un mensaje de Catalá al expresidente de la Comunidad de Madrid en el que le desea que “se cierren los líos”. Y aseguró que no cesará a sus ministros. - D.N.