Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont “confía” en que Podemos acabe apoyando la Ley de Policías y logre mayoría

La consejera duda de la “unidad sindical” y cree que alguno podría negociar

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El director de Interior, Agustín Gastaminza, y la consejera Beaumont, el martes en el Parlamento.

El director de Interior, Agustín Gastaminza, y la consejera Beaumont, el martes en el Parlamento. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

El director de Interior, Agustín Gastaminza, y la consejera Beaumont, el martes en el Parlamento.

PAMPLONA- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, aseguró ayer que la posición de Podemos en torno al proyecto de Ley de Policías es “provisional”, “según nos han dicho”, y que por tanto el Ejecutivo “confía” en que finalmente “se logre la mayoría parlamentaria”.

En la conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno, Beaumont indicó que “Podemos no ha planteado ningún problema del articulado” del proyecto y “lo que plantea es que, como no ha habido negociación sindical, mientras no haya negociación sindical reservan la posibilidad de enmendar o apoyar la enmienda del PSN”.

La consejera manifestó que el Ejecutivo “sigue a la espera” de que los sindicatos de la Policía Foral hagan sus aportaciones, “porque no nos han hecho ninguna”, y se “negocie” bien “sea en la sede de los grupos parlamentarios o en la sede del Gobierno”. “Si no ha habido negociación con los sindicatos no ha sido porque el Gobierno no ha querido” y “estamos a la espera de recibir aportaciones”, continuó.

Preguntada sobre si cree que algún sindicato de Policía Foral va a entrar a negociar o apoyar el proyecto, María José Beaumont respondió que “sí”, pero añadió que no puede decir cuál. “Sí creo, seguridad no tengo, hoy no he recibido ningún documento pero espero poder recibirlo próximamente”, expuso, para agregar que “no estoy tan segura” de si sumaría mayoría sindical “pero pudiera ser”. Beaumont apostilló que “no están tan unidos como se manifiesta en los medios de comunicación por la información que tengo”, y la portavoz del Gobierno foral, María Solana, advirtió por su parte que “en todo caso se necesita mayoría parlamentaria y no sindical” para aprobar el proyecto en la Cámara.

insisten en la retiradaTras estas declaraciones de la consejera de Interior, los cinco sindicatos que conforman la Comisión de Personal de Policía Foral, APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT, afirmaron ayer que mantienen la unidad sindical respecto a la exigencia de retirada del proyecto de Ley de Policías aprobado por el Gobierno foral. En concreto, en declaraciones a Europa Press, el secretario del sindicato APF y presidente de la Comisión de Personal de Policía Foral, Santiago Arraiza, señaló que la postura del sindicato ante el proyecto de Ley de Policías es “la misma que se mantiene desde el principio”, aunque “sabemos que al final nos tendremos que sentar a negociar, pero con otro texto encima de la mesa”.

Por su parte, la responsable de Servicios Públicos de ELA, Ainhoa Fernández, apuntó que “habrá que ver hasta qué punto tienen una certeza” las declaraciones de Beaumont que, añadió, “están en su línea, en vez de aportar y recoger el guante al ver que tiene, en un principio, a todos los sindicatos movilizados”.

El presidente de SPF, Daniel Ancizu, declaró que no le consta “tal desunión” de los sindicatos y afirmó que “seguimos en esa unión” y que el objetivo de “ir en contra” del proyecto “sigue en pie”. En igual sentido se manifestaron por parte de CCOO, Javier Ojer, y Josune Sánchez, de UGT, que recordaron que el martes “nos concentramos los cinco sindicatos unidos defendiendo la retirada del proyecto”. - D.N./E.P.