Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
3 detenidos por delito de robo con violencia

Le arrebatan el móvil en una calle de Villava

Para la identificación de los autores fue crucial la información de redes sociales que aportó la víctima en la denuncia

noticiasdenavarra.com - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:42h

Teléfono móvil recuperado.

Teléfono móvil recuperado. (CEDIDA)

Galería Noticia

Teléfono móvil recuperado.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos la Brigada de Judicial Pamplona Norte, han detenido en los últimos días a tres personas por un presunto delito de robocon violencia.

Los hechos sucedieron en la noche de Jueves Santo, cuando un menor de edad caminaba por una calle de Villava hablando con su teléfono móvil. Repentinamente, otro joven que se encontraba detrás le arrebató el teléfono y salió corriendo. La víctima le siguió a la carrera, localizándolo poco después en compañía de otros jóvenes.

El menor les pidió reiteradamente que le devolvieran el terminal, algo a lo que se negaron los miembros del grupo, llegando a mofarse de él en varias ocasiones e intimidándole por su superioridad física y numérica.

La víctima abandonó el lugar y por la mañana interpuso la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Pamplona. En ella, el denunciante aportó algunos datos vagos como la descripción física de varios de ellos, así como el nombre de pila del autor y un perfil de una red social que coincidía con uno de los implicados.

Analizando la información obtenida a través de redes sociales, los investigadores identificaron a dos de los autores, ambos vecinos de Pamplona y con antecedentes, que resultaron ser J.A.A., de 18 años y A.D.M., de 20 años. Además, gracias a la manifestación de varios testigos se pudo identificar también al tercer implicado, un menor de 16 años, vecino de Pamplona.

Los tres jóvenes fueron detenidos y se pudo recuperar el teléfono, que se devolvió a su propietario. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, que se ocupa de las diligencias.