Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reuniones de trabajo por el reglamento taurino

El Gobierno foral emplaza a los diferentes colectivos y asociaciones implicados en la materia

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, indicó ayer que se iniciarán a partir de ahora sesiones de trabajo en las mesas sectoriales en torno al reglamento de espectáculos taurinos con representantes de colectivos y asociaciones en la materia, “comenzando por la FNMC, la Federación taurina, los colegios profesionales, los profesionales, las empresas organizadoras...”.

Según recordó Beaumont en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el reglamento data de 1992 y existe “dispersión normativa” en la materia lo que “aconseja una regulación más acorde con la realidad actual”. “Algunos aspectos relacionados con la seguridad de los participantes, espectadores y terceras personas necesitan de una profunda revisión”, expuso.

La consejera detalló que se han recibido 80 aportaciones. “Es decisión del Gobierno avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas reseñados, convocando mesas de trabajo en las que participen los sectores afectados en materia relacionada con la seguridad y la protección de la integridad física de quienes puedan resultar afectados por su desarrollo”. Añadió que “se dejan por ahora fuera las cuestiones relacionadas con la liturgia taurina”. - E.P.