20 talentos para la nueva edición de ‘Pamplona Emprende’

El plazo para apuntarse al programa del Ayuntamiento y CEIN acaba el 9 de junio

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

De izda a dcha: Pilar Irigoien, Patricia Perales y María Sanz de Galdeano.

De izda a dcha: Pilar Irigoien, Patricia Perales y María Sanz de Galdeano. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

De izda a dcha: Pilar Irigoien, Patricia Perales y María Sanz de Galdeano.

pamplona- Pamplona Emprende, un programa del Ayuntamiento de Pamplona y CEIN diseñado para apoyar a 20 personas en la ideación y puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores en el sector creativo y digital. El programa lo presentaron ayer en rueda de prensa la concejala de Economía Sostenible, Patricia Perales, la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, y la coordinadora de CEIN, María Sanz de Galdeano. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y CEIN quieren renovar su apuesta por la formación y el emprendimiento al tiempo que se promueven la actividad y el empleo en la ciudad, con la posible creación de nuevas empresas.

El plazo de inscripción finaliza el 9 de junio y, para participar en Pamplona Emprende, hay que cumplimentar un formulario en la web www.pamplona.es owww.cein.es y acudir a una de las sesiones informativas del día 12 de junio en la sede de Pamplona-CEIN. Una será por la mañana de 10 a 11 horas y la otra, por la tarde, de 17 a 18 horas. Entre los inscritos se realizará un proceso de selección para determinar qué 20 talentos se incorporarán al programa, que se desarrollará entre septiembre y diciembre.

Para participar no es necesario tener una idea ya desarrollada, ya que según explicó el Ayuntamiento en una nota, se busca “talento, actitud y ganas de descubrir y configurar un proyecto de futuro”. No obstante, se valorarán las especialidades de diseño, arquitectura, empresariales, fotografía, informática, digitalización, software, literatura, periodismo, televisión, marketing, publicidad, ingenieras, artes gráficas, cine y vídeo.

congreso en baluarteAdemás de Pamplona Emprende, el Ayuntamiento y CEIN organizaron el congreso ‘Industrias Creativas y Digitales’, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. El objetivo del congreso, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, es detectar movimientos, nuevas oportunidades e iniciativas en los ámbitos creativo y digital.

La inscripción al congreso, que tratará sobre economía creativa y colaborativa, realidad aumentada y oportunidades que se están generando en la industria de la animación y los efectos visuales, es gra- tuita y está abierta. Para apuntarse, hay que dirigirse a las web www.pamplona.es y www.cein.es. - D.N.